ESTUDIOS DE MERCADOS

Estudio de mercado. El mercado del cine en Argentina 2022

Título: Estudio de mercado. El mercado del cine en Argentina 2022

Autor: Diéguez Coba, Alba. Oficina Económica y Comercial de España en Buenos Aires

Idioma/s: Español

Páginas: 42

Año edición: 2022

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: Estudio sobre el mercado del cine en Argentina (datos 2018-2022). En la producción cinematográfica argentina destaca la cantidad de contratos de coproducción con otros países. En 2021, 21 de las 143 películas nacionales estrenadas fueron coproducciones. Esta fórmula tiene gran popularidad entre las productoras, dado que disminuye los riesgos financieros de la producción y permite acceder más fácilmente a las medidas de apoyo de otros países y a un público más amplio para los largometrajes. Los socios más habituales de las empresas argentinas en este tipo de cooperación son países latinoamericanos y europeos, entre los que destaca España por la larga historia de cooperación entre ambos países. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre las fases de producción, distribución y exhibición, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.