Título: Estudio de mercado. El mercado de la alimentación en Marruecos 2019
Autor: Robles Albero, María. Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca
Idioma/s: Español
Páginas: 104
Año edición: 2019
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen: Estudio sobre el mercado de alimentación en Marruecos (2013 – 2017). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El sector de la alimentación en Marruecos es particularmente interesante para las empresas españolas por ser un mercado en expansión con una creciente renta per cápita y poder adquisitivo de la clase media; por la paulatina occidentalización de los gustos, que lleva a una mayor demanda de productos foráneos y por la progresiva modernización de los canales de distribución, lo que facilita el acceso a una mayor variedad de alimentos de importación y conduce a un mercado más marquista y equilibrado en calidad/precio.