País

Malasia

Malasia y Singapur avanzan en su proyecto conjunto de alta velocidad ferroviaria

16/01/2018 The Star

El enlace ferroviario de alta velocidad entre Johor Baru (Malasia) y Woodlands (Singapur) será una realidad para 2024 con la firma, el martes 16 de enero, del acuerdo del Rapid Transit System (RTS).

El RTS, una iniciativa planteada por primera vez en 2010 durante una cumbre de líderes de ambos países como parte de un esfuerzo para aumentar los enlaces de conectividad, será también testigo del futuro tren de alta velocidad (HSR) entre Kuala Lumpur y Singapur en 2026. Se trata, pues, de un importante proyecto transfronterizo a largo plazo que contribuirá a reducir la congestión de Causeway.

Según la información publicada por el diario local ‘The Star’, el RTS será una lanzadera de cuatro kilómetros que conectará los servicios de transporte público en Johor Baru y Singapur. La infraestructura tendrá una capacidad de hasta 10.000 pasajeros por hora en cada dirección, lo que se traducirá en 60.000 usuarios adicionales cruzando Causeway durante las horas punta.

Para facilitar el flujo de pasajeros, el servicio contará con instalaciones aduaneras, de inmigración y cuarentena (CIQ) en Bukit Chagar y Woodlands North.

Los usuarios que viajen en cualquier dirección evitarán los trámites con las autoridades de inmigración de ambos países en el punto de partida y no necesitarán volver a pasar por el mismo procedimiento en el punto de llegada.

Publicada la licitación del tren de alta velocidad entre Singapur y Kuala Lumpur

Malasia y Singapur celebrarán una segunda reunión informativa para la licitación del tren de alta velocidad

Proyecto ferroviario de alta velocidad para unir Bangkok y Kuala Lumpur

Singapur y Malasia firman el acuerdo del tren de alta velocidad