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Estudios e informes

Estudio de mercado. El mercado de tecnología, equipamiento y material médico-sanitario en Omán 2023

Título: Estudio de mercado. El mercado de tecnología, equipamiento y material médico-sanitario en Omán 2023

Autor: Parra Arroyo, Isabel; Vicente Pascual, Javier. Oficina Económica y Comercial de España en Mascate

Idioma/s: Español

Páginas: 75

Año edición: 2023

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: Estudio sobre el mercado de tecnología, equipamiento y material médico-sanitario en Omán (datos 2017-2021). El Sultanato de Omán es un país de Oriente Medio situado al sudeste de la Península Arábiga. Su posición geográfica es privilegiada, encontrándose a escasas millas náuticas de las principales rutas marítimas que unen África, Europa y el Lejano Oriente. Cuenta con una economía de tamaño relativamente reducido y una población de 4,9 millones a finales de diciembre de 2022. En 2021 registró un PIB de 88.077 millones de dólares y una renta per cápita de 18.299 dólares. Según el Fondo Monetario Internacional, en términos de paridad de compra se elevó hasta los 32.347 dólares. Sin embargo, la distribución es muy desigual tanto individual como geográficamente. El Ministerio de Sanidad, máximo responsable de la provisión de servicios médicos, ejecuta la Política Sanitaria Nacional que ha ido evolucionando, para dotar la infraestructura necesaria y descentralizar los servicios en Gobernaciones. Actualmente, el suministro y sofisticación de los servicios marca la estrategia del país que persigue los objetivos de la Visión Sanitaria 2050. En 2021, Omán dispone de 88 hospitales con 7.096 camas, 296 complejos sanitarios, 191 centros sanitarios y 1.273 clínicas. El 65 % de los hospitales (57) y el 84 % de las camas (5.979) son públicos. Y el sector privado, que en 1995 sólo tenía un hospital, ha aumentado hasta 31 en 202, y está más presente en las clínicas sanitarias especializadas (dentista, dermatología, ginecología, etc.) donde solo un 5,9 % son públicos. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.