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Mercadona continúa con su expansión en Portugal con nuevo local en Guimarães

29/03/2022 Dinheiro Vivo

Mercadona abrirá diez nuevos supermercados en Portugal donde creará 650 nuevos empleos y realizando una inversión total de 150 millones de euros. Como parte de su plan de expansión en el país, la compañía prevé alcanzar a cinco nuevos distritos: Viseu, Leiria, Santarém, Setúbal y Lisboa.

El 5 de abril una nueva tienda en Guimarães, en Cães de Pedra, siendo esta la segunda de la localidad tras haber abierto una en junio de 2021 y la número 30 en Portugal, según ha informado Dinheiro Vivo.

Después de la apertura de Guimarães, Mercadona tiene previstas dos inauguraciones este verano en Setúbal y Montijo. Para continuar con las aperturas de nuevas tiendas en Braga, Póvoa de Varzim, Santarém, Viseu, Caldas da Rainha, Santa Maria da Feira y Oeiras, en lo que queda de año.

En cuanto a su red logística, la compañía ha invertido 24,5 millones de euros para ampliar su capacidad de almacenamiento en su bloque logístico de Póvoa de Varzim (Porto), asimismo está en fase de construcción otro bloque logístico en Almeirim (Santarém). Con lo que seguirá optimizando su red en el país.

El pasado año Mercadona cerró el año en Portugal con un volumen de ventas de 415 millones de euros y 29 supermercados, nueve de ellos abiertos ese mismo año, en los distritos de Oporto, Braga, Aveiro y Viana do Castelo. Además, contó con un total de 2.500 trabajadores y realizó una inversión de 110 millones de euros.

Como parte del desarrollo del Plan de Responsabilidad Social de la marca, el nuevo establecimiento de Guimarães donará a la obra social de Lar de Santa Estefânia de Guimarães artículos de primera necesidad cada día. Esta institución fundada en 1863, y dedicada desde sus inicios a la protección y cuidado de niños y jóvenes pobres y desprotegidos, cuenta actualmente con 110 profesionales que ayudan a más de mil familias, ofreciendo alrededor de 150 comidas calientes al día.

Además de este proyecto de obra social, Mercadona donó en 2021 más de 1.400 toneladas de alimentos y productos a entidades sociales portuguesas, lo que equivaldría a 23 300 carros de la compra