COMUNIDAD AUTÓNOMA

Asturias

ICEX con los quesos asturianos en el 'Salón du Fromage' 2024 de París

26/02/2024 La Voz de Asturias
Personas de pie junto a un estand de quesos Delegación asturiana en el Salón du Fromage 2024. Gobierno de Asturias. Fuente de la imagen: Europa Press

Seis empresas del sector agroalimentario pusieron rumbo a París para mostrar el potencial empresarial de Asturias

El Salón du Fromage 2024 celebrado en París del 25 al 27 de febrero de 2024, se convirtió en el espacio perfecto para dar a conocer la gastronomía de Asturias y su potencial a nivel internacional por medio de las empresas asturianas: Asturias Tierra y Mar, S.L.U. (Asturias Tierra y Mar), Quesera Del Cares S.L., Corporación Alimentaria Peñasanta, S. A., Quesos La Peral S.l, L.M.A. Asturias Consulting S.L. y Valle, Ballina Y Fernández S.A. (Grupo El Gaitero), tal y como ha informado el portal "La Voz de Asturias".

Estas empresas no solo exhibieron sus productos, cinco quesos DOPs e IGPs y otros trece quesos registrados en "Alimentos del Paraíso Natural", sino que también participaron en seminarios especializados, organizados en el estand de ICEX España Exportación e Inveriones, destacando la presentación de la marca "Alimentos del Paraíso" o los quesos “Azules del Norte" de la mano del experto quesero Enric Canut, así como también la posibilidad de catas con más de veinte referencias en la zona de degustación.

Por otro lado, la empresa Madera López Ernesto (Rey Silo) participó en el marco de la actividad de Asturex, y expuso sus productos en su propio estand.

El Laboratorio de Industrias Lácteas de Asturias (LILA) ha participado ofreciendo información relativa a las marcas registradas de calidad "Alimentos del Paraíso".

La colaboración entre ICEX, Asturex y la Consejería de Medio Rural y Política Agraria, ha sido fundamental para impulsar la presencia de Asturias en este evento de renombre internacional.