COMUNIDAD AUTÓNOMA

Cantabria

Ecrimesa arranca en marzo la producción en su nueva fábrica de Estados Unidos

22/02/2024 | El Diario Montañés

La compañía cántabra se encuentra en la última fase de ensamblaje y pruebas para inaugurar oficialmente su planta situada en Georgia

Ecrimesa, especializada en la fabricación de piezas de acero y aluminio empleando las últimas técnicas disponibles en el mercado, empezará a producir en su fábrica, situada en la localidad de Thomasville, en el estado de Georgia (EE. UU.), en la primera semana del mes de marzo.

La propia firma, con una larga trayectoria industrial cuyo origen se remonta a 1964, así lo ha confirmado públicamente. De hecho, en la actualidad se encuentra en los últimos compases de ensamblaje y pruebas, con la vista puesta en empezar a fabricar in situ los primeros pedidos exclusivos para el mercado americano.

Ecrimesa tiene como objetivo establecer nuevos estándares de innovación y tecnológicos en mercados como el automotriz, aeroespacial o defensa y presume de su amplia experiencia en la producción de piezas metálicas mediante microfusión y tecnología MIM, así como en mecanizado e impresión 3D y fabricación aditiva.

En un primer momento los datos giraban en torno a una inversión de 5,5 millones de euros y la creación de treinta puestos de trabajo.

La empresa, que operará bajo la nueva marca de MimecriUSA, utilizará una factoría de 2.300 m2 con la que no sólo abastecerá a sus clientes actuales, sino que podrá expandir su actividad en el país.