COMUNIDAD AUTÓNOMA

Cantabria

NTT Data estrena su segunda sede en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) y busca cien nuevos profesionales

11/10/2023 | El Diario Montañés

La multinacional, con quinientos trabajadores ya en Cantabria, enseña sus nuevas dependencias a la alcaldesa de Santander, Gema Igual

 NTT Data ya ha estrenado sus nuevas instalaciones en el Edificio Bisalia del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). La segunda sede de la multinacional tecnológica en la capital cántabra y la piedra sobre la que la organización pretende sostener una nueva fase de un crecimiento progresivo que ha llevado a la compañía a pasar, en apenas cuatro años, de sesenta a quinientos empleados en la comunidad. Los planes de hecho no paran ahí, puesto que prevé contratar por el momento a otros cien profesionales, de modo que para marzo de 2025 la plantilla regional salte por encima de los seiscientos trabajadores.

Los responsables de NTT Data acompañaron ayer a la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y a la concejala de Desarrollo Empresarial, Isabel Gómez Barreda, en un recorrido por las nuevas dependencias, de más de 1.700 m2 y que ocupan dos plantas del Bisalia.

NTT Data es ambiciosa respecto a su evolución en Cantabria. Así lo aseguraron tanto el socio director general de NTT Data Madrid y expansión territorial, Javier Rodríguez Molowny; y el director en la zona norte, José Ortega. "No nos paramos aquí. El objetivo es seguir creciendo con cien personas más. No vamos a parar. Esto seguirá con foco en el talento para clientes en Santander, España y Europa", explicó el primero.

Con una plantilla prácticamente paritaria en la ciudad, el 45% son mujere, las expectativas de la multinacional quedan claras tras una decisión estratégica: en el momento de reservar las dos plantas del Edificio Bisalia estaba previsto que liberase parte de la superficie que ocupaba en el Edificio 3000. Ahora se ha replanteado ese movimiento y mantendrá ambos emplazamientos en el PCTCAN visto el crecimiento de los últimos tiempos y, en paralelo, la problemática para encontrar suelo en las inmediaciones.

Los directivos reconocieron que NTT Data también se ha sumado a una tendencia en el sector tecnológico, la de descentralizar sus instalaciones y apostar por otros centros periféricos donde captar talento fuera de las grandes ciudades. Una estrategia que por el momento tiene amplio margen de desarrollo en Cantabria, tal y como acreditan las cifras.

NTT Data, parte del Grupo NTT, es una compañía innovadora global de servicios empresariales y tecnológicos con sede en Tokio. La empresa ayuda a los clientes en su proceso de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y tecnológica, así como servicios administrados. "NTT Data les permite a ellos, así como a la sociedad, avanzar con confianza hacia el futuro digital", explica la corporación.

La empresa abundó durante el acto informativo en su apuesta por el talento joven y las posibilidades que brinda para el desarrollo de carreras profesionales con expectativas y estabilidad. No en vano, el 40% de la plantilla está conformada por empleados recién titulados.