COMUNIDAD AUTÓNOMA

Madrid

ICEX apoya la internacionalización también en el mundo virtual

24/11/2022
Creatividad, negocio y arte se unen en las nuevas tecnologías inmersivas Creatividad, negocio y arte se unen en las nuevas tecnologías inmersivas
Son actividades destinadas a dar visibilidad al sector, atraer el talento local y generar un espacio para la inversión en el tejido industrial

Promociona los sectores de realidad extendida y videojuegos en Róterdam y Madrid


ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado un pabellón en VR Days Europe Rotterdam, feria de realidad extendida (XR) que está teniendo lugar en Países Bajos. En ella se unen creatividad, innovación, negocio, investigación y arte con el fin de explorar el impacto de las tecnologías inmersivas en nuestro planeta, cultura y sociedad. Durante cinco días albergará más de 25 conferencias. Además de las sesiones con expertos, talleres y seminarios, acogerá un mercado de coproducción, un área de exhibición, eventos de networking y la entrega de los VR Awards.

Se trata de un lugar de encuentro para toda la comunidad XR en el que crear alianzas entre empresas de diferentes áreas como videojuegos, e-sports, industrias creativas, educación, salud y bienestar, neurociencia, media & branding, la organización del trabajo o ciudades inteligentes, entre otras.

Esta actividad se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante el Fondo NextGeneration EU.

Visibilidad del sector de videojuegos 
Los días 1 y 2 de diciembre, Madrid In Game Summit se convertirá en el punto de encuentro de los profesionales de la industria del videojuego. Reunirá por primera vez a empresas, universidades, expertos, desarrolladores e inversores de este ámbito en unas jornadas cargadas de actividades destinadas a dar visibilidad al sector, atraer el talento local y generar un espacio para la inversión en el tejido industrial.

Promovido por el Ayuntamiento de Madrid y de la mano de ICEX, el evento acogerá la nueva edición del Guerrilla Game Festival, el I Congreso Español de Videojuegos (CEV 2022) y un congreso divulgativo organizado por el Clúster del Videojuego de Madrid in Game.

Además, destaca entre sus actividades la sesión de pitch y el evento Meet to Match impulsado por ICEX  en el marco del plan ‘España, Hub Audiovisual de Europa’ del Gobierno, organizado por Games from Spain, la marca paraguas creada por ICEX para promocionar la industria española del videojuego en los eventos internacionales más importantes. 

 

Logos PRTR y Next Generation