COMUNIDAD AUTÓNOMA

Murcia

La empresa ESP Solutions invierte doce millones de euros en un centro logístico de 11.000 m2 en Düsseldorf y gana presencia en Alemania

10/04/2024 Murcia Plaza

Como complemento a la reciente adquisición de la compañía germana NKS Logistics, la firma de transporte ESP Solutions, con sede en Ceutí (Murcia), verá incrementada su presencia en Alemania después de alcanzar un acuerdo para el alquiler de un centro logístico de 11.000 men Düsseldorf , según informa el periódico digital Murcia Plaza .

Esta nueva nave, que entrará en funcionamiento a partir del 1 de junio de este año, queda arrendada por un mínimo de diez años, con posibilidad de alargar la colaboración en caso de que ambas partes así lo consideren. Esta planta cuenta con veintidós muelles de carga y descarga, un depósito contra incendios y todo el techo está cubierto con placas solares, lo que posibilita un ahorro del 40% en la factura eléctrica. 

A diferencia del macroproyecto que están impulsando en estos momentos en Alhama de Murcia, este almacén estará destinado a las cargas que se conservan a temperatura ambiente. En total, la inversión asciende hasta los doce millones de euros.

"En el mercado alemán hace falta almacenamiento. Tenemos muchos clientes que nos lo están pidiendo y creemos que es una gran oportunidad", explica Eduardo Pujante, director logístico global de ESP Solutions, en conversaciones con el periódico digital Murcia Plaza.

Asimismo, relata que las rutas de los camiones muchas veces atraviesan Alemania para dirigirse aún más al norte, a países como Noruega, Finlandia o Suecia, de forma que este espacio permitirá consolidar y unificar la propia carga de su flota.

Un tercer factor de relevancia que ha resultado clave para la operación es su cercanía al Puerto de Rotterdam. No en vano, está consolidado como el más grande de Europa, de forma que estas instalaciones aportarán un gran impulso al crecimiento marítimo de la compañía murciana.