ICEX España Exportación e Inversiones

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es

Está en: > Inicio


Resultados de la búsqueda

De los 1456 resultados encontrados, se puede acceder a los 500 primeros resultados





500 resultados Pág. 1 de 50


  • 1 . Estudio de mercado. El mercado del vino en Rusia 2014
    Dentro del vino, existen cuatro subsectores: vinos con Indicación Geográfica (DO, IGP, VdT), vino de mesa envasado o embotellado, vinos a granel y vinos espumosos cuyas principales características se esbozan a continuación: 1. Vino de calidad: En este segmento se encuentra la mayoría de los vinos embotellados importados del Viejo o del Nuevo Mundo (españoles, franceses, italianos, chilenos, australianos etc). Tanto el vino de calidad como de mesa estarían encuadrados en la partida arancelaria 220421, que corresponde al vino embotellado. 3. Vinos a granel (220429): España tradicionalmente ha sido uno de los principales suministradores de vinos a granel en la Federación Rusa. El vino se embotella en Rusia (frecuentemente se mezcla con vinos blancos o tintos de poca graduación) y es distribuido por todo país bajo marcas rusas en la que no aparece mención del origen del vino. ...
    Estudios de mercado y otros documentos-80.06%
  • 2 . Estudio de mercado. El mercado del vino en Corea del Sur
    Entre el público general, los vinos españoles no tienen una imagen país particularmente sólida. Algunas de las compañías coreanas, en lugar de cultivar viñedos que no son rentables debido a las condiciones climatológicas, han optado por importar vinos a granel, embotellarlo y comercializarlo con sus propias marcas. Ltd, son las mayores empresas embotelladoras y distribuidoras de vino del país. El vino a granel que utilizan estas compañías procede normalmente de España, Francia o Italia. En algunas ocasiones el vino embotellado es una mezcla de vino importado a granel y vino de mesa de producción nacional. ...
    Estudios de mercado y otros documentos-76.96%
  • 3 . Estudio de mercado. El mercado del vino en China 2013
    Estudio de Mercado del vino en China actualizado en 2013. Con el objetivo de ver lo expuesto de forma ejemplificada, se muestra en la siguiente tabla y gráfica el caso de una botella de valor en bodega de 3 euros: Tabla 21: Escandallo de formación del precio final a través del canal de distribución del vino embotellado. EL MERCADO DEL VINO EN CHINA 40 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Shanghai Imagen 1: Márgenes en la formación del precio final a través del canal de distribución del vino embotellado. Fuente: Elaboración propia con datos del estudio de ‘Los vinos españoles y sus competidores en China 201115’ 2. Tanto en las compras de vino a granel como de vino embotellado muchos importadores prefieren gestionar el transporte de la mercancía, por lo que normalmente realizan la compra en términos Ex Works. ...
    Estudios de mercado y otros documentos-76.37%
  • 4 . Nota sectorial. El mercado del vino en China 2011
    Últimamente se ha sumado la venta online de vino, que puede ofrecer precios muy competitivos debido al ahorro en costes, pero hasta ahora son ventas aún pequeñas para el vino importado. Las grandes marcas chinas son importantes, no sólo porque dominan el mercado de vino a granel, sino porque también dominan los canales de distribución. La importación de vino embotellado está creciendo más que la del vino a granel y los vinos de mayor valor están siendo cada vez más vendidos. EL MERCADO DEL VINO EN CHINA Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín 6 La imagen del vino francés sigue siendo la mejor, vendiendo mayor cantidad de vino y a precios más caros que el resto de competidores, destacando por encima del resto de países en el vino embotellado (ver estadísticas en capítulo III). 1. INTRODUCCIÓN El mercado de vino a nivel mundial presenta un gran excedente de producción de vino, en especial, del de menor calidad. ...
    Estudios de mercado y otros documentos-76.35%
  • 5 . Nota sectorial. El mercado del vino en China 2012
    Nota sectorial sobre el mercado del vino en China. Últimamente se ha sumado la venta online de vino, que puede ofrecer precios muy competitivos debido al ahorro en costes pero, hasta ahora, este canal es poco significativo para el vino importado. Las grandes marcas chinas son importantes, no sólo porque dominan el mercado de vino a granel, sino porque también dominan los canales de distribución. La importación de vino embotellado está creciendo más que la del vino a granel y los vinos de mayor valor están siendo cada vez más vendidos. La imagen del vino francés sigue siendo la mejor, vendiendo mayor cantidad de vino y a precios más caros que el resto de competidores, destacando por encima del resto de países en el vino embotellado1. 1 Ver estadísticas en capítulo III del presente estudio. ...
    Estudios de mercado y otros documentos-76.07%
  • 6 . Nota sectorial. El mercado del vino en Italia 2013
    Nota sectorial sobre el mercado del vino en Italia. En anexos incluye listados de ferias, de asociaciones, de publicaciones y de otras direcciones de interés para el sector; así como la evolución de las importaciones y de las exportaciones italianas de vino desde 2009 a 2012, y un diagrama explicativo de los principales actores del sector vitivinícola italiano.. Oficina Económica y Comercial de España en Milán. razones comerciales o militares 41.496 95.580 9.464 11.195 26.892 36.023 2.205 6.916 Fuente: ISTAT * Enero – septiembre 2012 EL MERCADO DEL VINO EN ITALIA Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Milán 63 7. LOS PRINCIPALES ACTORES DEL SECTOR VITIVINÍCOLA ITALIANO Bodegas Industria Cooperativas Importadores Importadores Mayoristas intermediarios Exportadores Destilación de vino Industria del vermú Vinagrerías Venta directa GDO Detalle tradic. HORECA Fuente: ISMEA 2012 Uva Vino a granel Vino embotellado Vino a granel y embotellado ...
    Estudios de mercado y otros documentos-74.58%
  • 7 . Nota sectorial. El mercado del vino en Kenia 2012
    Sin embargo, las importaciones de vino a granel están creciendo. Según una entrevista concertada con el Gerente de Producción de KWAL, agencia keniana para el vino y bebidas alcohólicas, los volúmenes de importación de vino a granel español son significativos. Estos vinos a granel son embotellados por KWAL bajo la marca ROCAMAR y Caprice. Botellas y marcas bajo las que KWAL embotella vinos españoles importados a granel. EL MERCADO DEL VINO EN KENIA Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nairobi 17 Veamos la evolución de las importaciones españolas por partidas arancelarias y gráficamente: - Vino embotellado en recipientes inferiores a dos litros: - Vino a granel: Se puede concluir que en 2007/2008 fue el periodo en que España exportó más vino (en dólares USD) a Kenia. ...
    Estudios de mercado y otros documentos-74.13%
  • 8 . Estudio de mercado. El mercado del vino en Vietnam 2013
    España no está consiguiendo competir con los vinos del nuevo mundo, por lo que no está aprovechando la gran oportunidad que representa un mercado con un crecimiento tan elevado como el vietnamita. En el siguiente gráfico se puede apreciar como las exportaciones en valor presentan una gran irregularidad, dándose la circunstancia que los vinos espumosos se comportan de forma opuesta al resto. Fuente: Aduanas Llama poderosamente la atención que para el caso español, no existe gran diferencia entre precio unitario de los vinos a granel y embotellados. Valor unitario USD/litro 2008 2009 2010 2011 TOTAL VINO 2,72 2,47 3,05 2,51 VINO ESPUMOSO 2,63 5,43 4,43 3,55 VINO EMBOTELLADO 2,62 2,35 3,51 3,96 VINO GRANEL 2,84 1,562 1,50 0,86 Fuente: aduanas En la siguiente tabla se pueden observar el número de operaciones realizadas entre España y Vietnam. Nº de operaciones de exportación a Vietnam 2006 2007 2008 2009 2010 2011 TOTAL VINO 125 88 115 99 209 152 VINO ESPUMOSO 4 5 10 9 21 13 VINO EMBOTELLADO 114 77 92 85 175 123 VINO GRANEL 7 6 13 5 11 14 Fuente: ...
    Estudios de mercado y otros documentos-73.89%
  • 9 . Exportación de productos agroalimentarios a China en 2011
    Si efectuamos el desglose se observa que las cantidades de vino exportadas más o menos coinciden en ambos casos, la discrepancia fundamental procede del brandy. Lo más destacable es el aumento significativo de los productos cárnicos y derivados vino y brandy, aceite de oliva, miel, pieles y partes de aves, café, conservas de pescado, chocolate, alimentos infantiles, aceitunas, conservas de hortalizas, tortas y residuos sólidos. En casos concretos hay que destacar los fuertes crecimientos en carnes y despojos de porcino, tocino, vino embotellado y a granel, vino espumoso, brandy y bebidas en general, aceite de oliva virgen, aceite de girasol, otros alimentos sin especificar. ...
    Estudios de mercado y otros documentos-73.28%
  • 10 . Nota Sectorial. El mercado del vino en Eslovenia
    Nota sectorial sobre el sector del vino en Eslovenia 2012. La creciente concentración de la distribución así como la mayor competencia en el mercado del vino son algunos de los problemas a los que se enfrentan las bodegas que deseen vender vino en Eslovenia. Dentro del sector del vino se diferencian cinco subsectores: vinos de calidad embotellados, vinos de mesa embotellados, vinos de calidad a granel, vinos de mesa a granel, y vinos espumosos y generosos. 2. Este nuevo reglamento afectó también a la partida arancelaria del vino en diversas subpartidas. 2204 Vino de uvas frescas, incluso encabezado; mosto de uva, excepto el de la partida 2009. La clasificación empleada en la elaboración de las estadísticas es la siguiente: Vino blanco de calidad embotellado 2204.2111, 2204.2112, 2204.2113, 2204.2117, 2204.2118, 2204.2119, 2204.2122, 2204.2123, 2204.2124, 2204.2126, 2204.2127, 2204.2128, 2204.2132, 2204.2134, 2204.2136, 2204.2137, 2204.2138, 2204.2179 y 2204.2193. ...
    Estudios de mercado y otros documentos-72.33%

500 resultados Pág. 1 de 50




De los 1456 resultados encontrados, se puede acceder a los 500 primeros resultados



Síguenos en   Twitter   Facebook ICEX   LinkedIn ICEX   ICEX Canal Youtube   ICEX en Google+   Slideshare ICEX  


Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Perfil del contratante|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual|Empleo Internacional
©ICEX España Exportación e Inversiones - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 900 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional Marca España