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  • 1 . Estudio de Mercado. El sector agroalimentario en Chile
    Realizar el Certificado de Destinación Aduanera (CDA). 2. Depositar los productos en una bodega autorizada de alimentos. 3. Una vez los alimentos están en la bodega, hay que realizar la Solicitud de Uso y disposición a la que habrá que adjuntar una ficha técnica de los productos, un análisis de calidad y cuantitativo, un certificado microbiológico y en su caso, cualquier otro certificado específico del producto del que se trate. 4. La Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi de Salud) supervisa el cumplimiento de la normativa sanitaria ambiental en las áreas de alimentos mediante procedimientos estandarizados y específicos. La habilitación consiste en la verificación y análisis de la información técnica y científica, así como del cumplimiento de las exigencias sanitarias específicas de Chile respecto de la calidad sanitaria de los animales y las condiciones generales del establecimiento. ...
    Estudios de mercado y otros documentos-55.50%
  • 2 . Nota sectorial. El mercado del vino en Bolivia
    En las bodegas pequeñas, este porcentaje aumenta hasta el 36% y en las micro bodegas hasta el 44%. Este certificado lo debe aportar el proveedor del país de origen, siendo el requisito de más importancia, ya que garantiza que el vino importado tiene la autorización sanitaria otorgada por la autoridad competente del país de origen, y cumple todas las normas vigentes de dicho país. Hay que señalar que para cada marca y producto se deben presentar los respectivos certificados de origen. En cuanto a vinos producidos en Bolivia, el SENASAG solo exige el certificado de registro sanitario. Con este certificado, el SENASAG no pone restricciones para comercializar vino boliviano en cualquier parte de Bolivia. ...
    Estudios de mercado y otros documentos-55.25%
  • 3 . Nota sectorial. El mercado del vino en Serbia 2013
    Certificado sanitario Los laboratorios certificados realizan los análisis de calidad y propiedades organolépticas del vino importado. Nombre y sede social de la bodega. 9. Esta información se proporciona a título orientativo, ya que la Oficina Económica y Comercial no puede suministrar con exactitud los requisitos que la autoridad local (sanitaria o de control de mercados) pueda exigir con posterioridad, teniendo en cuenta que la información vinculante para cada operación de importación corresponde al importador, representante o agente oficial del fabrica... ...
    Estudios de mercado y otros documentos-54.85%
  • 4 . Estudio de mercado. El mercado alimentario en Chile 2010
    Depositar los productos en una bodega autorizada de alimentos 3. Una vez los alimentos están en la bodega, hay que realizar la Solicitud de Uso y disposición a la que habrá que adjuntar una ficha técnica de los productos, un análisis cualicuantitativo, un certificado microbiológico y en su caso, cualquier otro certificado específico del producto del que se trate. 4. La habilitación consiste en la verificación y análisis de la información técnica y científica, así como del cumplimiento de las exigencias sanitarias y específicas de Chile respecto de la calidad sanitaria de los animales y las condiciones generales del establecimiento. ...
    Estudios de mercado y otros documentos-54.83%
  • 5 . Nota sectorial. El mercado del aceite de oliva en Perú 2013
    No hay datos fiables sobre el peso de los diferentes puntos de venta en el mercado aunque las fuentes consultadas indican que en torno a un 80% del aceite envasado se comercializa en autoservicios y bodegas mientras que el resto se distribuye al canal HORECA. La documentación a aportar para solicitarlo es: • Solicitud Única de Comercio Exterior - SUCE www.vuce.gob.pe • Resultados de los análisis físico, químico y microbiológico del producto terminado, confirmando Su aptitud de acuerdo a la normatividad sanitaria vigente, otorgado por un laboratorio acreditado o del laboratorio del control de calidad de la fábrica. Certificado de Libre Comercialización o similar o Certificado Sanitario emitido por la Autoridad Competente del país de origen, en original o copia refrendada por el consulado respectivo. ...
    Estudios de mercado y otros documentos-53.97%
  • 6 . Exportaciones a corto plazo. Su financiación, aseguramiento y otros aspectos prácticos
    Las exportaciones a corto plazo son aquellas cuyo plazo de cobro y financiación no supera los dos años. Son las operaciones de compraventa corrientes en el comercio exterior. El pago aplazado por parte del importador de hasta dos años de ...
    Información sobre novedades-52.59%
  • 7 . Estudio de mercado. El mercado del vino en Rusia 2014
    En caso de que el productor tenga la maquinaria necesaria para colocar el timbre será su bodega el lugar más apropiado para pegarlas. Para obtener esta licencia, el importador debe presentar una serie de certificados y documentos (registro fiscal y civil de la empresa, formulario de solicitud de la licencia, documento acreditativo del pago de la tasa de la licencia, etc. REGISTRO ESTATAL El antiguo certificado de higiene (Sanitarno-Epidemiologicheskoe Zaklyuchenie) se sustituyó en 2010 por un registro estatal que ya incluye el análisis de la conformidad de los productos importados con las normas sanitarias vigentes en el territorio aduanero común de Rusia, Kazajstán y Bielorrusia. ...
    Estudios de mercado y otros documentos-51.39%
  • 8 . Certificado sanitario para la exportación de productos alimentarios
    Este certificado acredita que los productos incluidos en el mismo son aptos para el consumo humano y cumplen con la normativa sanitaria del país emisor. El modelo del Certificado sanitario de exportación (también conocido como “sábana”) se recoge en la Orden de 12 de mayo de 1993, por la que se establece el certificado sanitario oficial para la exportación de productos alimenticios. Segundo.-Mediante el certificado sanitario que se establece se garantizará la salubridad del producto alimenticio exportado, haciéndose constar también las menciones necesarias sobre identificación, procedencia y destino del producto. ...
    Otros documentos-46.52%
  • 9 . Certificado de libre venta (Productos Alimentarios)
    Los certificados de libre venta pueden ser solicitados al exportador por ser obligatorios para la importación en el mercado de destino o bien a requerimiento del importador.. Estos certificados son expedidos por la autoridad sanitaria competente y su contenido se ajustará a la situación legal de los productos que el exportador quiera acreditar: que la empresa cuenta con licencia de funcionamiento como fabricante, que cuenta con marcado CE, que está inscrita en el registro de responsables de la comercialización, que ha comunicado la puesta en el mercado de una ... El certificado de libre venta se tramita a través del organismo encargado del Registro General Sanitario de Alimentos donde está inscrita la empresa (normalmente Consejerías/Departamentos de Salud/Sanidad de las Comunidades Autónomas). ...
    Otros documentos-46.36%
  • 10 . Certificado sanitario de exportación (Intracomunitario)
    El certificado sanitario es un documento que normalmente no se precisa en los intercambios intracomunitarios, aunque existen algunas excepciones, principalmente en los intercambios de animales vivos y de esperma, óvulos y embriones.. Los requisitos aplicables se recogen en la “Directiva 64/432/CEE del Consejo, de 26 de junio de 1964, relativa a problemas de policía sanitaria en materia de intercambios intracomunitarios de animales de las especies bovina y porcina”. Además de los requisitos sanitarios y reglas con respecto al transporte de los animales hasta destino en otro Estado Miembro, se recogía un modelo de Certificado Sanitario (o de inspección veterinaria) que debe acompañar a estos envíos. Este modelo fue sustituido por el modelo armonizado (“Certificado Intracomunitario”) mediante el Reglamento (CE) No 599/2004 de la Comisión de 30 de marzo de 2004, relativo a la adopción de un modelo armonizado de certificado y de acta de inspección para los intercambios intracomunitarios de animales y productos de origen animal, tras la implantación del sistema TRACES. En el ámbito del comercio intracomunitario permite a los agentes económicos codificar sus solicitudes en línea a fin de acelerar los procedimientos administrativos, enfocados a la obtención de los certificados sanitarios en aquellos casos en los que éstos son necesarios de acuerdo a la legislación comunitaria. ...
    Animales y productos de origen animal-45.46%

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