ICEX España Exportación e Inversiones

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es

Está en: > Inicio > Calendario de Actividades


Tamaño de texto:
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto

Imprimir  |  Enviar por email

¿Qué son los pabellones oficiales e informativos?

Son dos modalidades diferentes de participación en una feria en el exterior. Los primeros son participaciones colectivas de empresas españolas y los segundos son stands informativos organizados por ICEX en ferias que por su carácter local o importancia secundaria no hace necesaria la participación de empresas.

 

 

¿Qué son los pabellones oficiales e informativos?

¿De qué se trata?

En el caso de las ferias de Pabellón Oficial, el ICEX organiza participaciones colectivas de empresas españolas en ferias en el exterior pertenecientes a un sector o subsector individual o a un grupo de sectores conjuntamente. La convocatoria de estas participaciones así como la gestión de la misma la realiza el ICEX.

Las ferias de Pabellón Informativo son stands informativos organizados por ICEX con un alto componente de imagen y donde se ofrece un servicio de información especializada a potenciales clientes de empresas españolas. Se organizan en determinadas ferias que por su carácter local o importancia secundaria no hace necesaria la participación de empresas mediante Pabellón Oficial o Participación Agrupada. En ocasiones colaboran Asociaciones de exportadores y/o importadores de bienes y servicios españoles.

¿A quién va dirigido?

A empresas y consorcios de exportación españoles.

¿Qué ayudas recibiré?

En el caso de las ferias de Pabellón Oficial se apoya la participación conjunta de empresas españolas como expositores en Ferias Internacionales asumiendo el ICEX la convocatoria y gestión de la participación.

Se trata de un apoyo consistente en un porcentaje de financiación sobre los costes de participación en la feria. En función del número de años de organización del pabellón oficial y el mercado en el que se celebra la feria el porcentaje de financiación varía del 30 al 75%.

 

A efectos meramente informativos y siguiendo las directrices emanadas del Reglamento (CE) nº 1828/2006, la actividad descrita podría ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que el Instituto Español de Comercio Exterior es órgano ejecutor.

 

Consulte los Pabellones Oficiales e Informativos


volver



Síguenos en   Twitter   Facebook ICEX   LinkedIn ICEX   ICEX Canal Youtube   ICEX en Google+   Slideshare ICEX  


Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Perfil del contratante|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual|Empleo Internacional
©ICEX España Exportación e Inversiones - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 900 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional Marca España