ICEX Instituto Español de Comercio Exterior

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es

Está en: > Inicio > Noticias

Aumenta la confianza de los consumidores británicos en la comida

26/02/2008

TalkingRetail.com


De acuerdo con los datos de la octava encuesta anual de la Food Standard Agency (FSA) sobre las actitudes de los consumidores británicos ante la comida, las cuestiones sobre sanidad alimentaria (tales como los organismos genéticamente modificados o los aditivos) preocupan menos a los británicos que hace un año. Esta es la primera caída que se produce en estas cuestiones desde que la encuesta comenzara a realizarse en el año 2000. Otro dato revelado por el informe pone de manifiesto que la mitad de los compradores comprueba el etiquetado de los alimentos antes de hacer una compra.
 
Andrew Wadge, de la FSA, asegura que los resultados de la encuesta demuestran que “la mayoría de la gente es consciente de lo importante que es comer sano, y que muchos consumidores se preocupan por comparar precios y productos y por comprobar el etiquetado”.
 
La encuesta llega tras la polémica suscitada por los planes del Gobierno británico para cambiar el etiquetado de los alimentos: mientras que el Ejecutivo defiende un sistema único basado en el empleo de colores (verde, amarillo y rojo) en función de la cantidad de azúcares y grasas de los alimentos, los distribuidores defienden el sistema que actualmente emplea cada uno de ellos.


Subir




Síguenos en   Facebook   Twitter   LinkedIn  

Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Licitaciones|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual
© Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 902 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional