28/01/2009
Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York
Fermín es una empresa comercializadora de embutidos, especialmente procedentes de cerdos ibéricos. Cuenta entre sus productos con jamón, chorizo, salchichón, lomo y paleta y ha sido la primera firma que ha obtenido la autorización para vender productos ibéricos en EEUU.
Hace dos años creó su filial Fermín USA y, recientemente, ha lanzado al mercado estadounidense dos nuevos productos, consistentes en paletas de cerdo serrano e ibérico cortadas en lonchas. El nombre con el que se comercializan dichos productos es Ibérico Paleta y Serrano Paleta, en sobres de
Con el lanzamiento de estos dos nuevos productos, Fermín afianza su presencia en EEUU y continúa abriendo el mercado norteamericano a los productos cárnicos procedentes del extranjero. Sin embargo, el posible aumento de los aranceles aplicados a este tipo de productos procedentes de Europa amenaza la continuidad de esta tendencia. Sólo el tiempo dirá en favor de quién se inclina la balanza, una vez resueltas las disputas en torno a este controvertido asunto.
Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Licitaciones|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual
© Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 902 349 000