ICEX Instituto Español de Comercio Exterior

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es

Está en: > Inicio > Noticias

El chocolate endulza la crisis y su consumo no se resentirá

18/02/2009

WirtschaftsBlatt


Según el Instituto de Investigación de Mercados GfK, el comercio minorista de alimentación no tiene que temer a la crisis económica, especialmente el sector de los dulces y, más en concreto, el segmento del chocolate, donde no se va a ahorrar. Esta circunstancia podría explicarse gracias al denominado ‘efecto cocoon’, según el cual, en tiempos de crisis la gente tiende a salir menos y a quedarse cómodamente en casa.
 
Peter Schnedlitz, experto en comercio de la Facultad de Economía de la Universidad de Viena, manifiesta que, cuando se producen situaciones de crisis económica, al menos al mercado del chocolate no le va mal, ya que el “deleite del paladar” es muy oportuno para aplacar la frustración.
 

Subir




Síguenos en   Facebook   Twitter   LinkedIn  

Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Licitaciones|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual
© Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 902 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional