ICEX Instituto Español de Comercio Exterior

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es

Está en: > Inicio > Noticias

Aumenta la demanda de gambas en Francia

El consumo de gambas y langostinos ha experimentado un aumento de dos cifras en los últimos cuatro años

20/02/2009

Linéaires


Uno de cada cuatro hogares en Francia compra langostinos o gambas. Este producto, con un fuerte potencial de crecimiento, ha tenido una tasa de penetración que se ha multiplicado por dos en los últimos cuatro años.
 
Así, el mercado de la gamba está teniendo el crecimiento más fuerte entre los productos del mar en el mercado galo. Según Nicolas Masson, director comercial de Adrimex, todos los segmentos han experimentado una progresión de dos cifras, en particular aquellas listas para su empleo, con un alza del 50% en volumen y del 45% en valor.
 
Aunque las gambas naturales siguen constituyendo el grueso de las ventas, las marcas proponen cada vez más gamas de productos con presentaciones más sofisticadas (en bandeja, ‘bio’, con salsas innovadoras, etc).
 
 
 

Subir




Síguenos en   Facebook   Twitter   LinkedIn  

Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Licitaciones|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual
© Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 902 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional