Con el objetivo de dar a conocer los productos españoles a importadores, distribuidores, restauradores y profesionales del mercado del vino y los alimentos de los Estados Unidos, y ofrecer a los productores y exportadores españoles un contacto directo con este mercado, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva York y las cámaras de comercio de Vallodolid y A Coruña, organiza la degustación “Spanish Wine Cellar & Pantry”, que llegará el día 20 a Nueva York y el 22 a San Francisco.
Durante ambos eventos se catarán más de 100 vinos de las denominaciones de origen Ribera del Duero, Rioja, Cariñena, Jumilla, Cigales,
Las exportaciones de alimentos españoles han superado en 2008 los 24.981 millones de euros, de los que 625 correspondieron al mercado estadounidense, y las de vinos llegaron en el mismo período a 2.578 millones, 200 de los cuales correspondieron al país norteamericano.
Con respecto al consumo de vino en los Estados Unidos, éste se ha incrementado en los últimos diez años de forma constante, a un ritmo del tres por ciento anual, hasta situarse como el tercer consumidor mundial de vino, sólo superado por Francia e Italia. Las previsiones apuntan que en 2010 se convierta en el mayor mercado de vino del mundo. Casi las tres cuartas partes de los caldos consumidos en este país son de origen nacional, siendo en estos momentos el cuarto productor mundial, tras Francia, Italia y España.
Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Licitaciones|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual
© Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 902 349 000