ICEX España Exportación e Inversiones

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es

Está en: > Inicio> Noticias >Las Noticias del Día





Aula Virtual supera las 1.000 conferencias formativas al servicio de la empresa exportadora

La plataforma de difusión online incorpora las ponencias del Congreso EXPORTA 09 y otros casos prácticos de seminarios y talleres
24/08/2009
Fuente: ICEX

Aula Virtual supera las 1.000 conferencias formativas al servicio de la empresa exportadora

La oferta de cursos, seminarios y ponencias disponibles en la plataforma online de formación del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Aula Virtual, supera, por primera vez, el millar de propuestas gracias a la incorporación de una nueva remesa de conferencias. Se trata, en concreto, de los talleres que tuvieron lugar durante el Congreso EXPORTA 2009, celebrado los pasados 17 y 18 de junio en Zaragoza, y diversas actividades relacionadas con la internacionalización.

 

Entre las ponencias incorporadas de EXPORTA 09 destacan las sesiones de apertura y plenaria del propio congreso –dedicadas a ‘Los nuevos retos para la empresa global: nuevos sectores de exportación, nuevos mercados’–, ‘La estrategia de la marca, clave durante la crisis’, ‘Instrumentos y ayudas financieras para la internacionalización’, ‘Programa de apoyo a la internacionalización de la I+D’ y la presentación de una nueva edición de Claves de la Economía Mundial. Asimismo, en las últimas semanas se han añadido los siguientes títulos: ‘Experiencias de Internacionalización. Brasil’, ‘Experiencias de Internacionalización. Turquía’, ‘Mercado kosher internacional’ y ‘Oportunidades para el sector del vino en Japón’.

 

Entre las novedades que incorporará Aula Virtual a partir del mes de septiembre se encuentran la celebración de webminarios –convocatorias en directo desde la plataforma, en las que los usuarios podrán comprobar los nuevos seminarios a través de su propio ordenador– y la publicación de los siguientes cursos: ‘Jornadas USA: Oportunidades en los sectores gourmet, moda y biotecnología’ y ‘Semana de los países del Este: Oportunidades para los sectores audiovisual, aceite, energías renovables y fondos multilaterales’.

 

Oferta formativa al servicio de la empresa exportadora

Aula Virtual es una plataforma online que permite acceder, desde la pantalla de su ordenador –en cualquier rincón del mundo– a las diferentes propuestas de jornadas, conferencias, seminarios y actividades formativas que el ICEX pone a disposición de la empresa exportadora. Gracias a su naturaleza multimedia, Aula Virtual permite consultar la propia agenda personal, entrar en contacto con los conferenciantes, consultar vínculos de interés o descargarse documentación complementaria.

 

Creada en 2000, la plataforma cuenta con una excelente aceptación entre las empresas españolas con vocación exportadora. Así, entre enero y junio de 2009, se dieron de alta en el servicio 4.423 nuevos usuarios. En abril, había 17.172 miembros registrados, de los cuales el 93 por ciento pertenecía a empresas, el 6,3 por ciento a instituciones y organismos y el 0,7 por ciento a la Red Exterior y Territorial (RET). En cuanto al sector empresarial y la talla de la empresa, la mayor parte de ellas son pymes (78 por ciento) y pertenecen a los sectores de los servicios (25,38 por ciento), las materias primas, productos industriales y bienes de equipo (20,29 por ciento) y multisectoriales (18,86 por ciento). Por regiones, los madrileños son los profesionales que más acceden a este servicio (21,07 por ciento), seguidos por catalanes (17,86 por ciento) y valencianos (12,38 por ciento).

 

Ir a Aula Virtual

 

 

 

 

 





SuscripcionesRSS

SUMARIO





Aula Virtual supera las 1.000 conferencias formativas al servicio de la empresa exportadora
La plataforma de difusión online incorpora las ponencias del Congreso EXPORTA 09 y otros casos prácticos de seminarios y talleres
Fecha: 24/08/09
Fuente: ICEX

La oferta de cursos, seminarios y ponencias disponibles en la plataforma online de formación del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Aula Virtual, supera, por primera vez, el millar de propuestas gracias a la incorporación de una nueva remesa de conferencias. Se trata, en concreto, de los talleres que tuvieron lugar durante el Congreso EXPORTA 2009, celebrado los pasados 17 y 18 de junio en Zaragoza, y diversas actividades relacionadas con la internacionalización.

 

Entre las ponencias incorporadas de EXPORTA 09 destacan las sesiones de apertura y plenaria del propio congreso –dedicadas a ‘Los nuevos retos para la empresa global: nuevos sectores de exportación, nuevos mercados’–, ‘La estrategia de la marca, clave durante la crisis’, ‘Instrumentos y ayudas financieras para la internacionalización’, ‘Programa de apoyo a la internacionalización de la I+D’ y la presentación de una nueva edición de Claves de la Economía Mundial. Asimismo, en las últimas semanas se han añadido los siguientes títulos: ‘Experiencias de Internacionalización. Brasil’, ‘Experiencias de Internacionalización. Turquía’, ‘Mercado kosher internacional’ y ‘Oportunidades para el sector del vino en Japón’.

 

Entre las novedades que incorporará Aula Virtual a partir del mes de septiembre se encuentran la celebración de webminarios –convocatorias en directo desde la plataforma, en las que los usuarios podrán comprobar los nuevos seminarios a través de su propio ordenador– y la publicación de los siguientes cursos: ‘Jornadas USA: Oportunidades en los sectores gourmet, moda y biotecnología’ y ‘Semana de los países del Este: Oportunidades para los sectores audiovisual, aceite, energías renovables y fondos multilaterales’.

 

Oferta formativa al servicio de la empresa exportadora

Aula Virtual es una plataforma online que permite acceder, desde la pantalla de su ordenador –en cualquier rincón del mundo– a las diferentes propuestas de jornadas, conferencias, seminarios y actividades formativas que el ICEX pone a disposición de la empresa exportadora. Gracias a su naturaleza multimedia, Aula Virtual permite consultar la propia agenda personal, entrar en contacto con los conferenciantes, consultar vínculos de interés o descargarse documentación complementaria.

 

Creada en 2000, la plataforma cuenta con una excelente aceptación entre las empresas españolas con vocación exportadora. Así, entre enero y junio de 2009, se dieron de alta en el servicio 4.423 nuevos usuarios. En abril, había 17.172 miembros registrados, de los cuales el 93 por ciento pertenecía a empresas, el 6,3 por ciento a instituciones y organismos y el 0,7 por ciento a la Red Exterior y Territorial (RET). En cuanto al sector empresarial y la talla de la empresa, la mayor parte de ellas son pymes (78 por ciento) y pertenecen a los sectores de los servicios (25,38 por ciento), las materias primas, productos industriales y bienes de equipo (20,29 por ciento) y multisectoriales (18,86 por ciento). Por regiones, los madrileños son los profesionales que más acceden a este servicio (21,07 por ciento), seguidos por catalanes (17,86 por ciento) y valencianos (12,38 por ciento).

 

Ir a Aula Virtual

 

 

 

 

 


Sumario:
ICEX
El sector de equipamiento y maquinaria agrícola muestra su oferta en Marruecos
Alimentos y bebidas
Smöoy 'aterriza' en Ecuador
Moda y hábitat
La sombrerera sevillana Isesa planea 'desembarcar' en EE UU y Japón
Industria y tecnología
Indra implantará un nuevo radar en el aeropuerto de Ginebra
Servicios
El estudio de arquitectura Casanova + Hernández gana un concurso en Albania

VER HEMEROTECA
Localice cualquier noticia publicada en esta página a través de nuestro buscador de noticias

 

Buscador Avanzado


Síguenos en   Twitter   Facebook ICEX   LinkedIn ICEX   ICEX Canal Youtube   ICEX en Google+   Slideshare ICEX  


Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Perfil del contratante|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual|Empleo Internacional
©ICEX España Exportación e Inversiones - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 900 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional Marca España