La mayor plataforma comercial del sector editorial en el mundo, Feria del Libro de Frankfurt, tiene lugar del 14 al 18 de octubre en la ciudad alemana. Se trata de la 61ª edición de la feria que este año tiene a China como país invitado de honor. En este certamen se puede encontrar una amplia oferta de libros, revistas, periódicos, mapas topográficos, libros artesanales, calendarios y libros electrónicos.
El ICEX apoya la participación de las 36 empresas españolas -editoriales y universidades- que acuden a la feria en el pabellón organizado por la Federación de Gremios de Editores. En total son 303 editoriales, agentes, distribuidores y otras empresas e instituciones españolas del sector las que asistirán a Frankfurt.
Frankfurt es un lugar de encuentro para autores, editoriales, libreros, agentes literarios, periodistas y lectores. En la feria, tienen una relevancia significativa las presentaciones de proyectos editoriales y de medios electrónicos, así como el foro internacional para la compraventa de derechos editoriales.
Además, el evento supone un acontecimiento cultural de gran importancia, con más de 3.000 actos que incluyen mesas redondas, lecturas, debates y exposiciones en torno a la literatura y los escritores. En las últimas ediciones, vienen jugando un papel protagonista las nuevas tendencias, abordándose en los actos la problemática de los derechos de propiedad intelectual, la comercialización de e-books, etcétera.
En su edición anterior, la feria alcanzó el record de visitantes de los últimos 8 años con 299.112 y alcanzó un incremento del 5,6 por ciento respecto a los registrados en 2007.
Portal 'New Spanish Books' en alemán
En el marco de esta feria comienza la campaña de promoción del plan de venta de derechos New Spanish Books para Alemania, que antes de finales de año contará con un portal web en alemán y francés, además del ya existente en inglés. New Spanish Books es un proyecto apoyado por el ICEX que tiene la finalidad de promover la venta de derechos de traducción de libros españoles en los principales mercados editoriales.
En 2008, las exportaciones totales de editoriales españolas alcanzaron los 546 millones de euros, frente a los 554,9 millones de euros a los que la exportación ascendió en 2007. Los principales destinos de las exportaciones editoriales españolas son México, Francia y Reino Unido. Entre los tres países, suman el 48 por ciento del total de las exportaciones de estos productos.
Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Licitaciones|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual
© Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 902 349 000