ICEX España Exportación e Inversiones

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es

Está en: > Inicio> Noticias >Portada





La empresa española CPM Telecom “moviliza” el sector del ‘mobile marketing’ en EEUU

La compañía tecnológica española será la encargada de comercializar los servicios de publicidad a través de tonos de llamada en el mercado estadounidense, una acción posible gracias al acuerdo suscrito con la firma norteamericana Ring Plus.
22/10/2009
Fuente: ICEX

La empresa española CPM Telecom “moviliza” el sector del ‘mobile marketing’ en EEUU
Las empresas españolas están aprovechando la creciente importancia del sector de la telefonía móvil para el desarrollo de iniciativas comerciales en el exterior

La tecnología made in Spain se está haciendo un hueco en los mercados internacionales gracias al desarrollo de soluciones inteligentes y aplicaciones vanguardistas capaces de satisfacer al cien por cien las necesidades, personales y profesionales, de los clientes.

 

Una de las últimas en mover ficha ha sido CPM Telecom, compañía que ha formalizado una alianza con la estadounidense Ring Plus para la comercialización de servicios de publicidad en los terminales de telefonía móvil activos en el territorio norteamericano.

 

Este acuerdo se produce en el contexto geográfico del mercado estadounidense, un ámbito de actuación prioritario para la Administración española en la ejecución de su “Plan Made in / Made by Spain”. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), parte con el objetivo de potenciar la internacionalización de las empresas, productos, marcas y servicios españoles en Estados Unidos.

 

CPM Telecom, nuevo estandarte del marketing móvil en Estados Unidos

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los activos más importantes para el sector del marketing y la comunicación publicitaria, una tendencia consolidada en los mercados internacionales y que, en los últimos tiempos, está ganando peso entre las empresas españolas con ganas de abrirse al exterior.

 

Esta circunstancia ha sido tenida en cuenta por CPM Telecom, una firma nacida en 2006 y especializada en el campo de la consultoría tecnológica, el marketing y el advertising mobile (publicidad móvil). En los últimos días, la compañía ha anunciado la formalización de un acuerdo para comercializar servicios de publicidad a través de teléfonos móviles con la estadounidense Ring Plus, compañía líder en el desarrollo de tecnología de sustitución de tonos de llamada “normales” (ring back tone).

 

En virtud de dicho acuerdo, del que se ha hecho eco un gran número de medios especializados en el sector tecnológico, la compañía española será la encargada de implantar y desarrollar proyectos de RBT Advertising (tono de llamada publicitario) en territorio estadounidense. Este servicio de mobile marketing –o, lo que es lo mismo, la utilización de terminales móviles como herramientas que complementan y potencian las acciones de marketing tradicional- pivota sobre la distribución de contenidos mediante la transformación de un tono de marcación “normal” en un servicio de voz que, insertado mientras se realiza dicha llamada, sustituye el tono originario por un mensaje o anuncio con fines comerciales.

 

El canal elegido para la puesta en marcha y canalización de dicha iniciativa, complementada con un sistema de “geolocalización” (que posibilita el envío de anuncios publicitarios en función de la ubicación del abonado o usuario) será la Plataforma de Gestión Publicitaria Inteligente (PGP) desarrollada por CPM Telecom, una herramienta que combina hardware y software específico para la emisión y gestión de los contenidos promocionales.

 

Esta plataforma “multiservicio, multidispositivo y multicanal” permite la gestión completa e integral de los distintos servicios a comercializar (mensajería, Internet mobile, etc.) sobre dispositivos móviles, y hace posible el ofrecimiento de los mismos a múltiples operadoras, con el consiguiente “impacto” sobre un gran número de clientes en los distintos mercados en los que CPM mantiene acuerdos de colaboración (Francia, Portugal, Reino Unido, Argentina, Brasil y Marruecos).

 

La telefonía móvil, un campo “abonado” para la iniciativa española

La afinidad de la telefonía móvil con otros sectores de actividad justifica, en cierta medida, la aparición de nuevas necesidades por parte de consumidores y clientes. A su vez, estas demandas, enfocadas fundamentalmente al ámbito empresarial, del entretenimiento y el ocio, han traído consigo un espectacular incremento de la importancia del teléfono móvil como vehículo generador de oportunidades comerciales.

 

De ahí que las aplicaciones y servicios que tienen como soporte el teléfono móvil aspiren a convertirse en uno de los grandes nichos de negocio durante los próximos años, dado el enorme potencial de crecimiento al que apunta el sector.

 

El proyecto puesto en marcha por CPM Telecom no es el único llevado a cabo en los últimos meses por una empresa española en el campo de la telefonía móvil -y actividades convergentes-. Recientemente, la multinacional Zed Worldwide, líder de servicios y contenidos de entretenimiento digital móvil con presencia en 54 países, dio un paso de gigante para asentarse en India -el segundo mayor mercado del mundo en el sector de la telefonía móvil - mediante la creación de una joint-venture con el proveedor local de infraestructuras de telecomunicaciones Tanla Solutions. La operación permitirá a la firma española centrarse en el desarrollo y suministro de contenidos, aplicaciones y servicios de nueva generación para los usuarios de telefonía móvil del país asiático.

 

Del mismo modo, Latinia, el fabricante de software de mensajería móvil para entidades financieras, ha anunciado su intención de convertir a Argentina en uno de los países clave para su expansión internacional, dado el potencial que representa el país latinoamericano para dicho negocio. El pasado año, la firma dio el salto a México y ya cuenta en su cartera de clientes con firmas como Telefónica Internacional (TISA) o Banco de Santander en Puerto Rico.

 

España “avanza” con paso firme en materia tecnológica

La investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) es un factor diferenciador que confiere una mayor competitividad a la empresa, ya que permite aportar ideas, procesos, desarrollos y soluciones innovadoras alejadas de todo concepto estándar. Y este es un aspecto que está ganando cada vez más peso en la estructura del tejido empresarial español, especialmente en el ámbito tecnológico.

 

El “Plan Avanza” supone una firme apuesta del Ejecutivo español por el desarrollo de la Sociedad de la Información (SI) y del Conocimiento. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ha fijado la meta de poner en marcha una serie de acciones y políticas orientadas a posicionar al sector de las telecomunicaciones como referente estratégico para catapultar el desarrollo de otros sectores de actividad.

 

En esta línea nace el “Plan Avanza2”, cuyo propósito no es otro que el de contribuir a la recuperación económica del país gracias al desarrollo del sector de las TIC y su uso intensivo y generalizado.

 

El ICEX, con la tecnología española

El Instituto Español de Comercio Exterior trabaja con el objetivo de mejorar la marca país, haciendo especial hincapié en fortalecer el conocimiento y la percepción que se tiene en el exterior de nuestros productos y servicios. La creación de la marca “España, technology for life” persigue dar a conocer aquellos sectores con un alto contenido tecnológico en los mercados internacionales, gracias a la instrumentación del “Plan de Internacionalización de la Tecnología”, cuyo ideario descansa sobre la premisa de reforzar la imagen internacional de España en los ámbitos tecnológico e industrial.

 

En este contexto, el pasado mes de marzo tuvo lugar en la ciudad alemana de Hannover la celebración de la feria CeBIT (International Trade Fair for Information Technology, Telecommunications, Software & Services), la gran cita anual referencia del sector de las tecnologías la información y las comunicaciones (TIC). Un año más, el ICEX ha apoyado la participación española en la muestra, con el objetivo de poner en contacto a fabricantes y distribuidores con clientes internacionales y posicionar los productos y servicios nacionales en los mercados exteriores.

 

Por último, cabe reseñar la importancia que desempeña el “Plan Made in / Made by Spain”, una acción dirigida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ejecutada a través del ICEX que trata de fomentar un conjunto de actividades destinadas a promocionar la imagen país y potenciar la estrategia de penetración en Estados Unidos, un mercado que rebasa los 300 millones de consumidores.





SuscripcionesRSS

SUMARIO





La empresa española CPM Telecom “moviliza” el sector del ‘mobile marketing’ en EEUU
La compañía tecnológica española será la encargada de comercializar los servicios de publicidad a través de tonos de llamada en el mercado estadounidense, una acción posible gracias al acuerdo suscrito con la firma norteamericana Ring Plus.
Fecha: 22/10/09
Fuente: ICEX

La tecnología made in Spain se está haciendo un hueco en los mercados internacionales gracias al desarrollo de soluciones inteligentes y aplicaciones vanguardistas capaces de satisfacer al cien por cien las necesidades, personales y profesionales, de los clientes.

 

Una de las últimas en mover ficha ha sido CPM Telecom, compañía que ha formalizado una alianza con la estadounidense Ring Plus para la comercialización de servicios de publicidad en los terminales de telefonía móvil activos en el territorio norteamericano.

 

Este acuerdo se produce en el contexto geográfico del mercado estadounidense, un ámbito de actuación prioritario para la Administración española en la ejecución de su “Plan Made in / Made by Spain”. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), parte con el objetivo de potenciar la internacionalización de las empresas, productos, marcas y servicios españoles en Estados Unidos.

 

CPM Telecom, nuevo estandarte del marketing móvil en Estados Unidos

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los activos más importantes para el sector del marketing y la comunicación publicitaria, una tendencia consolidada en los mercados internacionales y que, en los últimos tiempos, está ganando peso entre las empresas españolas con ganas de abrirse al exterior.

 

Esta circunstancia ha sido tenida en cuenta por CPM Telecom, una firma nacida en 2006 y especializada en el campo de la consultoría tecnológica, el marketing y el advertising mobile (publicidad móvil). En los últimos días, la compañía ha anunciado la formalización de un acuerdo para comercializar servicios de publicidad a través de teléfonos móviles con la estadounidense Ring Plus, compañía líder en el desarrollo de tecnología de sustitución de tonos de llamada “normales” (ring back tone).

 

En virtud de dicho acuerdo, del que se ha hecho eco un gran número de medios especializados en el sector tecnológico, la compañía española será la encargada de implantar y desarrollar proyectos de RBT Advertising (tono de llamada publicitario) en territorio estadounidense. Este servicio de mobile marketing –o, lo que es lo mismo, la utilización de terminales móviles como herramientas que complementan y potencian las acciones de marketing tradicional- pivota sobre la distribución de contenidos mediante la transformación de un tono de marcación “normal” en un servicio de voz que, insertado mientras se realiza dicha llamada, sustituye el tono originario por un mensaje o anuncio con fines comerciales.

 

El canal elegido para la puesta en marcha y canalización de dicha iniciativa, complementada con un sistema de “geolocalización” (que posibilita el envío de anuncios publicitarios en función de la ubicación del abonado o usuario) será la Plataforma de Gestión Publicitaria Inteligente (PGP) desarrollada por CPM Telecom, una herramienta que combina hardware y software específico para la emisión y gestión de los contenidos promocionales.

 

Esta plataforma “multiservicio, multidispositivo y multicanal” permite la gestión completa e integral de los distintos servicios a comercializar (mensajería, Internet mobile, etc.) sobre dispositivos móviles, y hace posible el ofrecimiento de los mismos a múltiples operadoras, con el consiguiente “impacto” sobre un gran número de clientes en los distintos mercados en los que CPM mantiene acuerdos de colaboración (Francia, Portugal, Reino Unido, Argentina, Brasil y Marruecos).

 

La telefonía móvil, un campo “abonado” para la iniciativa española

La afinidad de la telefonía móvil con otros sectores de actividad justifica, en cierta medida, la aparición de nuevas necesidades por parte de consumidores y clientes. A su vez, estas demandas, enfocadas fundamentalmente al ámbito empresarial, del entretenimiento y el ocio, han traído consigo un espectacular incremento de la importancia del teléfono móvil como vehículo generador de oportunidades comerciales.

 

De ahí que las aplicaciones y servicios que tienen como soporte el teléfono móvil aspiren a convertirse en uno de los grandes nichos de negocio durante los próximos años, dado el enorme potencial de crecimiento al que apunta el sector.

 

El proyecto puesto en marcha por CPM Telecom no es el único llevado a cabo en los últimos meses por una empresa española en el campo de la telefonía móvil -y actividades convergentes-. Recientemente, la multinacional Zed Worldwide, líder de servicios y contenidos de entretenimiento digital móvil con presencia en 54 países, dio un paso de gigante para asentarse en India -el segundo mayor mercado del mundo en el sector de la telefonía móvil - mediante la creación de una joint-venture con el proveedor local de infraestructuras de telecomunicaciones Tanla Solutions. La operación permitirá a la firma española centrarse en el desarrollo y suministro de contenidos, aplicaciones y servicios de nueva generación para los usuarios de telefonía móvil del país asiático.

 

Del mismo modo, Latinia, el fabricante de software de mensajería móvil para entidades financieras, ha anunciado su intención de convertir a Argentina en uno de los países clave para su expansión internacional, dado el potencial que representa el país latinoamericano para dicho negocio. El pasado año, la firma dio el salto a México y ya cuenta en su cartera de clientes con firmas como Telefónica Internacional (TISA) o Banco de Santander en Puerto Rico.

 

España “avanza” con paso firme en materia tecnológica

La investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) es un factor diferenciador que confiere una mayor competitividad a la empresa, ya que permite aportar ideas, procesos, desarrollos y soluciones innovadoras alejadas de todo concepto estándar. Y este es un aspecto que está ganando cada vez más peso en la estructura del tejido empresarial español, especialmente en el ámbito tecnológico.

 

El “Plan Avanza” supone una firme apuesta del Ejecutivo español por el desarrollo de la Sociedad de la Información (SI) y del Conocimiento. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ha fijado la meta de poner en marcha una serie de acciones y políticas orientadas a posicionar al sector de las telecomunicaciones como referente estratégico para catapultar el desarrollo de otros sectores de actividad.

 

En esta línea nace el “Plan Avanza2”, cuyo propósito no es otro que el de contribuir a la recuperación económica del país gracias al desarrollo del sector de las TIC y su uso intensivo y generalizado.

 

El ICEX, con la tecnología española

El Instituto Español de Comercio Exterior trabaja con el objetivo de mejorar la marca país, haciendo especial hincapié en fortalecer el conocimiento y la percepción que se tiene en el exterior de nuestros productos y servicios. La creación de la marca “España, technology for life” persigue dar a conocer aquellos sectores con un alto contenido tecnológico en los mercados internacionales, gracias a la instrumentación del “Plan de Internacionalización de la Tecnología”, cuyo ideario descansa sobre la premisa de reforzar la imagen internacional de España en los ámbitos tecnológico e industrial.

 

En este contexto, el pasado mes de marzo tuvo lugar en la ciudad alemana de Hannover la celebración de la feria CeBIT (International Trade Fair for Information Technology, Telecommunications, Software & Services), la gran cita anual referencia del sector de las tecnologías la información y las comunicaciones (TIC). Un año más, el ICEX ha apoyado la participación española en la muestra, con el objetivo de poner en contacto a fabricantes y distribuidores con clientes internacionales y posicionar los productos y servicios nacionales en los mercados exteriores.

 

Por último, cabe reseñar la importancia que desempeña el “Plan Made in / Made by Spain”, una acción dirigida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ejecutada a través del ICEX que trata de fomentar un conjunto de actividades destinadas a promocionar la imagen país y potenciar la estrategia de penetración en Estados Unidos, un mercado que rebasa los 300 millones de consumidores.


Sumario:
ICEX
El sector de equipamiento y maquinaria agrícola muestra su oferta en Marruecos
Alimentos y bebidas
Smöoy 'aterriza' en Ecuador
Moda y hábitat
La sombrerera sevillana Isesa planea 'desembarcar' en EE UU y Japón
Industria y tecnología
Indra implantará un nuevo radar en el aeropuerto de Ginebra
Servicios
El estudio de arquitectura Casanova + Hernández gana un concurso en Albania

VER HEMEROTECA
Localice cualquier noticia publicada en esta página a través de nuestro buscador de noticias

 

Buscador Avanzado


Síguenos en   Twitter   Facebook ICEX   LinkedIn ICEX   ICEX Canal Youtube   ICEX en Google+   Slideshare ICEX  


Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Perfil del contratante|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual|Empleo Internacional
©ICEX España Exportación e Inversiones - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 900 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional Marca España