La conexión será utilizada por cerca de 180.000 pasajeros al día. Esta donación de la UE tiene, entre otros objetivos, reducir los efectos de la contaminación
El jefe de la delegación de la Unión Europeaen Rabat, Eneko Landaburu, y el ministro marroquí de Economía y Finanzas, Salahedin Mezuar firmaron el pasado 4 de diciembre en Rabat un convenio de financiación de 91 millones de dirhams (ocho millones de euros) para el programa de desarrollo sostenible del transporte urbano en la región de Rabat-Salé. Este acuerdo permitirá la construcción de dos líneas de tranvía entre la capital marroquí y la localidad vecina de Salé.
Esta donación tiene como objetivo resolver ciertos problemas ligados al transporte y a reducir los efectos de la contaminación. Esta nueva conexión será utilizada por cerca de 180.000 pasajeros al día.
En el mismo acto también se firmó un convenio de financiación para el Programa de Apoyo a las Inversiones y las Exportaciones, por valor de 680 millones de dirhams (60 millones de euros). Este acuerdo será válido para los cuatro años de duración del plan. El Programa se sustenta en dos líneas de trabajo, el Pacto Nacional para la Emergencia Industrial (PNEI), para el período 2009-2015, y la Estrategia para la Promociónde las Exportaciones, Maroc Export Plus.
De aquí a finales de mes, se espera la firma de otros dos convenios de donación por parte de la Unión Europea hacia Marruecos: uno en materia de educación (108 millones de euros) y otro para el ámbito de la salud (86 millones de euros).
Representantes de Arabia Saudí, Catar y Omán visitan España para conocer nuestro sector ferroviario
Dos empresas españolas se adjudican licitaciones de suministro de material eléctrico en Argelia
Un proyecto arquitectónico español logra el primer premio del certamen internacional ‘MosBuild Architecture and Design Awards’