
Bajo el lema ‘Let Spain dress you up’, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) apoyará, un año más, la presencia de 38 empresas nacionales del sector textil en las ferias Première Vision, Modamont y Expofil. Estos certámenes, que se celebran de forma conjunta, se han convertido en el acontecimiento más importante a nivel mundial del sector de materias primas textiles tanto por la riqueza de producto como por el nivel y la calidad de la exposición. En esta nueva edición, que tendrá lugar en el Parque de Exposiciones Paris-Nord Villepinte del 9 al 12 de febrero, se presentarán las tendencias de la temporada primavera-verano 2011.
El pabellón español, apoyado por el ICEX y coordinada por el Consejo Intertextil Español (CIE), ocupará una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados. De las casi 40 empresas que lo integran, 24 son fabricantes de tejidos y exponen en Première Vision, 13 exponen en Modamont y una en Expofil. Por comunidades autónomas, las firmas españolas que acuden a París se reparten de la siguiente manera: 31 expositores proceden de Cataluña –30 de Barcelona y 1 de Gerona–, 3 de la Comunidad Valenciana –2 de Valencia y 1 de Castellón–, 2 de Madrid y 1 de Cantabria y Castilla-La Mancha (Toledo), respectivamente.
En el marco del Plan Sectorial Tejidos de España y con el fin de difundir la presencia de las empresas españolas en dichas ferias, el ICEX en colaboración con el CIE, ha preparado una campaña de promoción para esta nueva edición. El Consejo Intertextil contará con un pabellón informativo y promocional de 33,75 metros cuadrados decorado con la nueva imagen común de ‘Hilados y Tejidos de España’. En el stand se distribuirá el catálogo de expositores españoles ‘Textiles from Spain’, bolsas y libretas promocionales, así como el material elaborado para la prensa especializada, que incluye una propuesta de tendencias y un dossier promocional. Asimismo, el espacio expositivo contará con muestras de tejidos, hilados y accesorios confeccionados por las empresas nacionales presentes en la feria.
Coincidiendo con la Première Vision, Textiles de España presentará su nueva imagen, inspirada en las formas geométricas de un caleidoscopio y representada a partir de tres figuras básicas –cuadrado, rombo y círculo–, en las que se refleja el mundo de las tendencias con un impacto visual textil.
Première Vision es un certamen de carácter profesional y sectorializado por clases de tejidos. Así, su edición de febrero contará con las siguientes secciones: denim, encaje y brocados, estampados, lino, punto, seda, tejidos deportivos, tejidos tintados y lana y otras fibras. En el evento participarán cerca de 650 fabricantes de procedentes de 29 países. Por otro lado, en Expofil –también de carácter profesional–, se darán cita alrededor de 33 empresas expositoras de fibras e hilados. Por último en el salón Modamont se darán cita más de 240 expositores de fornituras y accesorios de moda. El conjunto de los salones agrupados bajo el nombre de Première Vision Pluriel se prevé que sean visitados por más de 50.000 profesionales, confeccionistas, diseñadores y distribuidores, de los que aproximadamente el 75 por ciento proceden de 106 países distintos.
Francia es uno de los principales destinos de nuestras exportaciones de tejidos. Entre los meses de enero a noviembre de 2009, las exportaciones del sector alcanzaron los 161 millones de euros, sólo superadas por Marruecos. En ese mismo periodo, los tejidos españoles más demandados en Francia fueron los de punto, seguidos por los tejidos de hilados de filamento sintético. En las exportaciones españolas de hilados, Francia ocupó el tercer lugar como país de destino, tras Alemania e Italia, con un volumen de 50 millones de euros.
Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Perfil del contratante|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual
© Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 902 349 000