La caída en el precio de los locales en las principales calles comerciales del Reino Unido y el bajo valor de la libra hacen cada vez más atractivo este mercado para los minoristas españoles. Así, Zara, Massimo Dutti, Mango y Desigual, entre otras, contemplan planes de ampliación de sus negocios en Reino Unido a lo largo del presente ejercicio.
En opinión de Paola Cuneo, representante de Think London, un organismo gubernamental que anima a las empresas extranjeras a instalarse en la capital británica, “además de los incentivos financieros, otra de las razones que justifican el atractivo comercial de Londres es el número de turistas y consumidores que recibe”.
Por su parte, fuentes de Mango afirman que “Reino Unido es un mercado en el que nos encontramos en un período de crecimiento y en el que sigue habiendo oportunidades importantes para nuestra enseña". Al mismo tiempo, Pablo Isa, jefe ejecutivo de Inditex, afirma que "se trata uno de los mercados mundiales más importantes”.
Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Licitaciones|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual
© Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 902 349 000