ICEX Instituto Español de Comercio Exterior

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es

Está en: > Inicio > Noticias
El azulejo español estrena imagen

Bajo el eslogan 'Yes, we choose Spanish Ceramic', se presenta en la feria CEVISAMA de Valencia –del 9 al 12 de febrero– la nueva cara de Tile of Spain
12/02/2010
Fuente: ICEX

El azulejo español estrena imagen

En el marco de la feria CEVISAMA 2010 de Valencia, al que han acudido expositores y visitantes de los cinco continentes, el sector de pavimentos y revestimientos cerámicos ha presentado la nueva campaña de Tile of Spain, en el que, bajo el eslogan 'Yes, we choose Spanish Ceramic', el diseño, la tecnología y la ecología se unen para transmitir la nueva imagen paraguas del azulejo español.

 

El sector español de pavimentos y revestimientos cerámicos –que en los últimos años ha manifestado una creciente preferencia exportadora, siendo el tercer exportador mundial, por detrás de China e Italia–, ha confiado en el estudio gráfico Enric Aguilera y Asociados para desarrollar la nueva imagen de Tile of Spain, con el objetivo de animar a los profesionales internacionales a decantarse por éste.

 

A través de esta campaña, Tile of Spain ha desarrollado como estrategia el uso de frases inspiradas en famosos eslóganes que ponderan las características de la cerámica española de una forma positiva y contundente. El lema principal –Yes, we choose Spanish Ceramic– es claro y directo, apostando por la cerámica española, mientras que las frases secundarias, más creativas e intuitivas, destacan los rasgos diferenciales ya mencionados.

 

Como protagonista de la campaña, el color magenta –identificando a España de una forma sutil al recordar el capote de la fiesta taurina–, que se complementa con atractivas imágenes que transmiten las aplicaciones y los distintos usos arquitectónicos de las piezas cerámicas.

 

Entre las principales acciones promocionales que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha desarrollado dentro del marco del Plan de Promoción del Sector del Azulejo Español, destacan los pabellones oficiales de las ferias Mosbuild de Moscú, Coverings de Orlando y AIA de Miami. Igualmente, en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), el ICEX apoya dos participaciones agrupadas en las ferias Cersaie (Italia) y Ace-Tech (India); un stand informativo en Neocon Chicago y la invitación a más de 100 prescriptores de opinión al salón español más relevante del sector, CEVISAMA.

 

En cuanto a las acciones de comunicación, dirigidas a los principales compradores, prescriptores y periodistas a nivel mundial del sector de la construcción, la arquitectura, la decoración y el interiorismo, el Instituto favorece y promociona la imagen de 'Azulejos de España', asociándola a valores de calidad, diseño e innovación. A lo largo del presente ejercicio, el ICEX continuará potenciando estructuradas actividades a través de un plan de actuación multimercado, cuya principal herramienta es la edición de la revista Ceraspaña Internacional que se edita en español, inglés, francés, alemán y ruso, y es difundida a profesionales de 20 países.

 

A todo esto hay que sumarle los Planes País definidos para Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Rusia, a los que en 2009 se unió un sexto mercado, la India. Éstos incluyen un gran número de actividades de promoción, imagen y comunicación que, bajo el paraguas Tile of Spain, son implementados por agencias de comunicación y relaciones públicas locales, seleccionadas y supervisadas por ASCER, ICEX y las distintas Oficinas Económicas y Comerciales de España implicadas.

 

Más información en Interiors from Spain





SuscripcionesRSS



Síguenos en   Facebook   Twitter   LinkedIn  

Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Licitaciones|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual
© Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 902 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional