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Istobal extiende por todo el mundo su maquinaria para lavar coches

Istobal fabrica maquinaria para el lavado de coches desde hace 60 años. Tras cinco años comercializando en EE UU, ahora crea en Florida su propia filial para asentarse en el mercado norteamericano
08/07/2010
Fuente: ICEX

Istobal extiende por todo el mundo su maquinaria para lavar coches
Istobal facturó el año pasado 100 millones de euros y está presente en más de 70 países alrededor de todo el mundo

La empresa valenciana Istobal lleva 60 años fabricando y distribuyendo maquinaria para túneles de lavado de vehículos. Al cierre de 2009 facturó 100 millones de euros, de los cuales el 60 por ciento procede de la exportación. Con presencia en más de 70 países y manteniéndose como líderes en Europa, la compañía acaba de crear en Florida su propia filial, Istobal USA Corp, un movimiento estratégico para establecerse en un mercado con amplias posibilidades de crecimiento.

 

Una pequeña empresa familiar instalada en L’Alcudia (Valencia) fundada en los años 50, en la actualidad emplea a más de 500 personas, dispone de 60.000 metros cuadrados y en España, 40 millones de vehículos al año se lavan con su maquinaria.

 

Mediante un proceso de absorción al distribuidor local ICS (Integrated Cleaning System), Istobal tendrá inicialmente su base operativa en West Palm Beach (Florida) con personal americano y almacén propio, para cumplir, así, con un mayor nivel de la demanda de máquinas de lavado y automóviles de servicio. Mantendrá en un principio todo el proceso de fabricación y montaje en la base española, aportando el know how que les ha posicionado como líderes del sector. Será en 2012, cuando se ensamblen los equipos de lavado para el mercado americano in situ.

 

Una primera inversión de un millón de euros afianza a la firma española en el mercado estadounidense, pero tal y como informan desde la compañía, “hay que adaptar nuestra maquinaria a las necesidades del país por lo que será muy importante la inversión paulatina que iremos haciendo en I+D. Además, la sólida estructura de distribución y reputación que tenemos allí nos ayudará a crecer en este mercado”.

 

Para Istobal, las claves de su éxito en el mercado americano se basan en un alto nivel de calidad de los productos; el afianzamiento de su red de distribución; las importantes inversiones en investigación, el desarrollo e ingeniería con el objetivo de fabricar maquinaria que cumpla con las necesidades de Estados Unidos; el establecimiento de alianzas estratégicas con empresas locales, y la fabricación y montaje de la maquinaria en el propio país. Prevén que para 2012, Istobal USA Corp facture alrededor de los 881,734 millones de euros.

 

El desarrollo de nuevas tecnologías supone un factor fundamental para mantener la competitividad dentro del sector. Istobal, conscientes de su posicionamiento dentro del mercado, ha aprovechado la difícil coyuntura económica que se está atravesando para afianzarse y posicionarse en el mismo. Ha desestructurado la empresa, eliminado los gastos innecesarios y ha desarrollado nuevas líneas de negocio. Se espera que en 2014 la nueva Unidad de Consumibles suponga el 15 por ciento de la facturación de la empresa.

 

Un sector con buenas perspectivas

Según los últimos estudios, España cuenta con la industria de fabricación de componentes de automoción más fuerte del mundo, cuyo principal socio comercial es la Unión Europea, que aglutina a más del 80 por ciento del total de las ventas en el exterior, con Francia – 2.637. 018 millones de euros- y Alemania – 2.600.336 millones de euros- como principales compradores. No hay que olvidar, tampoco, el mercado sudafricano que engloba una potente industria automovilística y se nutre de grandes grupos empresariales españoles –grupo Antolín, por ejemplo- para los componentes auxiliares de este sector. Tal y como indican los últimos datos que ofrece la patronal SERNAUTO, la industria auxiliar de componentes de automoción facturó, a cierre de 2009, un total de 13.372 millones de euros empleando a 169.936 personas en el sector.

 

Debido al dinamismo del mismo, es necesaria la continua renovación de las tecnologías y la inversión en I+D por parte de las empresas para seguir con el alto nivel competitivo del que gozan las compañías españolas.

 

Nuestras firmas invierten una media de un 2,8 por ciento de su facturación en desarrollar nuevas tecnologías, según SERNAUTO. Grupo Antolín o Ficosa, líderes en el sector, destinan un 4 por ciento del total de sus beneficios a I+D. Gracias a esta innovación, potencias automovilísticas como Alemania, Estados Unidos o Francia subcontratan a las marcas españolas para el suministro de los componentes auxiliares.

 





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Istobal extiende por todo el mundo su maquinaria para lavar coches
Istobal fabrica maquinaria para el lavado de coches desde hace 60 años. Tras cinco años comercializando en EE UU, ahora crea en Florida su propia filial para asentarse en el mercado norteamericano
Fecha: 8/07/10
Fuente: ICEX

La empresa valenciana Istobal lleva 60 años fabricando y distribuyendo maquinaria para túneles de lavado de vehículos. Al cierre de 2009 facturó 100 millones de euros, de los cuales el 60 por ciento procede de la exportación. Con presencia en más de 70 países y manteniéndose como líderes en Europa, la compañía acaba de crear en Florida su propia filial, Istobal USA Corp, un movimiento estratégico para establecerse en un mercado con amplias posibilidades de crecimiento.

 

Una pequeña empresa familiar instalada en L’Alcudia (Valencia) fundada en los años 50, en la actualidad emplea a más de 500 personas, dispone de 60.000 metros cuadrados y en España, 40 millones de vehículos al año se lavan con su maquinaria.

 

Mediante un proceso de absorción al distribuidor local ICS (Integrated Cleaning System), Istobal tendrá inicialmente su base operativa en West Palm Beach (Florida) con personal americano y almacén propio, para cumplir, así, con un mayor nivel de la demanda de máquinas de lavado y automóviles de servicio. Mantendrá en un principio todo el proceso de fabricación y montaje en la base española, aportando el know how que les ha posicionado como líderes del sector. Será en 2012, cuando se ensamblen los equipos de lavado para el mercado americano in situ.

 

Una primera inversión de un millón de euros afianza a la firma española en el mercado estadounidense, pero tal y como informan desde la compañía, “hay que adaptar nuestra maquinaria a las necesidades del país por lo que será muy importante la inversión paulatina que iremos haciendo en I+D. Además, la sólida estructura de distribución y reputación que tenemos allí nos ayudará a crecer en este mercado”.

 

Para Istobal, las claves de su éxito en el mercado americano se basan en un alto nivel de calidad de los productos; el afianzamiento de su red de distribución; las importantes inversiones en investigación, el desarrollo e ingeniería con el objetivo de fabricar maquinaria que cumpla con las necesidades de Estados Unidos; el establecimiento de alianzas estratégicas con empresas locales, y la fabricación y montaje de la maquinaria en el propio país. Prevén que para 2012, Istobal USA Corp facture alrededor de los 881,734 millones de euros.

 

El desarrollo de nuevas tecnologías supone un factor fundamental para mantener la competitividad dentro del sector. Istobal, conscientes de su posicionamiento dentro del mercado, ha aprovechado la difícil coyuntura económica que se está atravesando para afianzarse y posicionarse en el mismo. Ha desestructurado la empresa, eliminado los gastos innecesarios y ha desarrollado nuevas líneas de negocio. Se espera que en 2014 la nueva Unidad de Consumibles suponga el 15 por ciento de la facturación de la empresa.

 

Un sector con buenas perspectivas

Según los últimos estudios, España cuenta con la industria de fabricación de componentes de automoción más fuerte del mundo, cuyo principal socio comercial es la Unión Europea, que aglutina a más del 80 por ciento del total de las ventas en el exterior, con Francia – 2.637. 018 millones de euros- y Alemania – 2.600.336 millones de euros- como principales compradores. No hay que olvidar, tampoco, el mercado sudafricano que engloba una potente industria automovilística y se nutre de grandes grupos empresariales españoles –grupo Antolín, por ejemplo- para los componentes auxiliares de este sector. Tal y como indican los últimos datos que ofrece la patronal SERNAUTO, la industria auxiliar de componentes de automoción facturó, a cierre de 2009, un total de 13.372 millones de euros empleando a 169.936 personas en el sector.

 

Debido al dinamismo del mismo, es necesaria la continua renovación de las tecnologías y la inversión en I+D por parte de las empresas para seguir con el alto nivel competitivo del que gozan las compañías españolas.

 

Nuestras firmas invierten una media de un 2,8 por ciento de su facturación en desarrollar nuevas tecnologías, según SERNAUTO. Grupo Antolín o Ficosa, líderes en el sector, destinan un 4 por ciento del total de sus beneficios a I+D. Gracias a esta innovación, potencias automovilísticas como Alemania, Estados Unidos o Francia subcontratan a las marcas españolas para el suministro de los componentes auxiliares.

 


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