ICEX España Exportación e Inversiones

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es

Está en: > Inicio> Noticias >Alimentos y bebidas





Las ventas de frutos secos en EEUU crecen un 6,3% en el último año

27/08/2010
Fuente: Supermarket Guru

Las ventas de frutos secos en EEUU crecen un 6,3% en el último año

Los frutos secos, fuente de proteínas, fibra, antioxidantes y grasas insaturadas, están posicionándose con mayor fuerza en el mercado estadounidense, gracias a sus características beneficiosas para la salud. Generalmente se encuentran en los primeros estantes de los supermercados, donde están más visibles para los consumidores y se venden junto a otros productos 'saludables', lejos de los aperitivos salados y patatas fritas, para reforzar su imagen positiva.

 

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen para productos empaquetados en tiendas de alimentación y grandes superficies, las ventas totales de frutos secos crecieron un 6,3% en este último año, alcanzando los 3.000 millones de dólares (2.350 millones de euros) en julio de 2010, cifras significativamente mayores a las registradas en el periodo anterior, en el que se constató un ligero aumento del 0,6%.

 

Concretamente, las almendras alcanzaron unas ventas de 560 millones de dólares (439 millones de euros), con una subida del 9,9%, la mayor entre todos los tipos de frutos secos, progresión que se mantiene tras el periodo precedente, en el que las ventas aumentaron un 8,5%.

 

Según Nielsen, los pistachos han experimentado la mayor recuperación en ventas con respecto al ejercicio anterior y los cacahuetes continúan siendo líderes, con un crecimiento del 0,8% y ventas de 572 millones de dólares (448 millones de euros). Sin embargo, si esta tendencia continúa, las almendras podrían sobrepasar este año las ventas de cacahuetes, situándose como el fruto seco preferido por los estadounidenses.





SuscripcionesRSS

SUMARIO





Las ventas de frutos secos en EEUU crecen un 6,3% en el último año
Fecha: 27/08/10
Fuente: Supermarket Guru

Los frutos secos, fuente de proteínas, fibra, antioxidantes y grasas insaturadas, están posicionándose con mayor fuerza en el mercado estadounidense, gracias a sus características beneficiosas para la salud. Generalmente se encuentran en los primeros estantes de los supermercados, donde están más visibles para los consumidores y se venden junto a otros productos 'saludables', lejos de los aperitivos salados y patatas fritas, para reforzar su imagen positiva.

 

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen para productos empaquetados en tiendas de alimentación y grandes superficies, las ventas totales de frutos secos crecieron un 6,3% en este último año, alcanzando los 3.000 millones de dólares (2.350 millones de euros) en julio de 2010, cifras significativamente mayores a las registradas en el periodo anterior, en el que se constató un ligero aumento del 0,6%.

 

Concretamente, las almendras alcanzaron unas ventas de 560 millones de dólares (439 millones de euros), con una subida del 9,9%, la mayor entre todos los tipos de frutos secos, progresión que se mantiene tras el periodo precedente, en el que las ventas aumentaron un 8,5%.

 

Según Nielsen, los pistachos han experimentado la mayor recuperación en ventas con respecto al ejercicio anterior y los cacahuetes continúan siendo líderes, con un crecimiento del 0,8% y ventas de 572 millones de dólares (448 millones de euros). Sin embargo, si esta tendencia continúa, las almendras podrían sobrepasar este año las ventas de cacahuetes, situándose como el fruto seco preferido por los estadounidenses.


Sumario:
ICEX
El sector de equipamiento y maquinaria agrícola muestra su oferta en Marruecos
Alimentos y bebidas
Los turrones Delaviuda potenciarán su actividad en el mercado internacional
Moda y hábitat
La editorial española SM aumenta su presencia en Brasil
Industria y tecnología
EE UU aprueba la producción de un nuevo fármaco antitumoral de Zeltia
Servicios
Riu abre su segundo hotel en Panamá

VER HEMEROTECA
Localice cualquier noticia publicada en esta página a través de nuestro buscador de noticias

 

Buscador Avanzado


Síguenos en   Twitter   Facebook ICEX   LinkedIn ICEX   ICEX Canal Youtube   ICEX en Google+   Slideshare ICEX  


Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Perfil del contratante|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual|Empleo Internacional
©ICEX España Exportación e Inversiones - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 900 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional Marca España