ICEX España Exportación e Inversiones

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es

Está en: > Inicio> Noticias >Servicios





José Andrés se lanza a la venta ambulante de comida española en EEUU

Los 'food trucks', con el nombre de 'Pepe', servirán “bocadillos españoles” y sangría sin alcohol
16/02/2012
Fuente: Eater

El popular chef José Andrés apuesta por uno de los fenómenos en boga en el sector de la restauración de Estados Unidos: los food trucks (camiones de comida) -furgonetas que se ubican en determinadas calles de una ciudad para la venta de ‘comida rápida’-. Su flota de vehículos se llamará ‘Pepe’ y, previsiblemente, comenzará su actividad a finales de febrero en Washington D.C. (ciudad en la que el cocinero cuenta con varios restaurantes). En estas ‘cocinas con ruedas’ se prepararán –y venderán- “bocadillos españoles” y sangría sin alcohol.

 

José Andrés, en una entrevista concedida a la web Eater.com, manifiesta que detrás de su decisión de unirse a este movimiento está la convicción de que dichos establecimientos ofrecen un servicio “único, diferente y asequible”, y “dan vida a una ciudad como Washington D.C.”. Para que su proyecto se materialice sólo queda que las negociaciones para regularizar la situación de los camiones de comida en la capital estadounidense lleguen a buen puerto, algo que, según el propio chef, “seguramente ocurrirá”.

 

El concepto de ‘Pepe’ se basará en la sencillez: “Vamos a preparar los bocadillos con los que me crié. Nada extravagante o grandioso. Serviremos carne y jamón ibérico, bocadillos de queso de cabra. Tendremos un buen bocadillo vegetal con verduras asadas al estilo catalán, y unas patatas fritas que estarán deliciosas”, afirma el afamado cocinero.

 

Los food trucks parecen consolidarse también en Nueva York. En esta ciudad, desde el pasado 6 de febrero, se ha habilitado en el área del World Financial Center (al suroeste de la isla de Manhattan) un 'patio de camiones' en el que de lunes a viernes se ofrece comida variada, asequible, y, cómo no, ‘rápida’.

 

EEUU ha sido escenario del 'Plan Made in / by Spain', una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado norteamericano.





SuscripcionesRSS

SUMARIO





José Andrés se lanza a la venta ambulante de comida española en EEUU
Los 'food trucks', con el nombre de 'Pepe', servirán “bocadillos españoles” y sangría sin alcohol
Fecha: 16/02/12
Fuente: Eater

El popular chef José Andrés apuesta por uno de los fenómenos en boga en el sector de la restauración de Estados Unidos: los food trucks (camiones de comida) -furgonetas que se ubican en determinadas calles de una ciudad para la venta de ‘comida rápida’-. Su flota de vehículos se llamará ‘Pepe’ y, previsiblemente, comenzará su actividad a finales de febrero en Washington D.C. (ciudad en la que el cocinero cuenta con varios restaurantes). En estas ‘cocinas con ruedas’ se prepararán –y venderán- “bocadillos españoles” y sangría sin alcohol.

 

José Andrés, en una entrevista concedida a la web Eater.com, manifiesta que detrás de su decisión de unirse a este movimiento está la convicción de que dichos establecimientos ofrecen un servicio “único, diferente y asequible”, y “dan vida a una ciudad como Washington D.C.”. Para que su proyecto se materialice sólo queda que las negociaciones para regularizar la situación de los camiones de comida en la capital estadounidense lleguen a buen puerto, algo que, según el propio chef, “seguramente ocurrirá”.

 

El concepto de ‘Pepe’ se basará en la sencillez: “Vamos a preparar los bocadillos con los que me crié. Nada extravagante o grandioso. Serviremos carne y jamón ibérico, bocadillos de queso de cabra. Tendremos un buen bocadillo vegetal con verduras asadas al estilo catalán, y unas patatas fritas que estarán deliciosas”, afirma el afamado cocinero.

 

Los food trucks parecen consolidarse también en Nueva York. En esta ciudad, desde el pasado 6 de febrero, se ha habilitado en el área del World Financial Center (al suroeste de la isla de Manhattan) un 'patio de camiones' en el que de lunes a viernes se ofrece comida variada, asequible, y, cómo no, ‘rápida’.

 

EEUU ha sido escenario del 'Plan Made in / by Spain', una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado norteamericano.


Sumario:
ICEX
El sector de equipamiento y maquinaria agrícola muestra su oferta en Marruecos
Alimentos y bebidas
Los turrones Delaviuda potenciarán su actividad en el mercado internacional
Moda y hábitat
La editorial española SM aumenta su presencia en Brasil
Industria y tecnología
EE UU aprueba la producción de un nuevo fármaco antitumoral de Zeltia
Servicios
Riu abre su segundo hotel en Panamá

VER HEMEROTECA
Localice cualquier noticia publicada en esta página a través de nuestro buscador de noticias

 

Buscador Avanzado


Síguenos en   Twitter   Facebook ICEX   LinkedIn ICEX   ICEX Canal Youtube   ICEX en Google+   Slideshare ICEX  


Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Perfil del contratante|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual|Empleo Internacional
©ICEX España Exportación e Inversiones - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 900 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional Marca España