
Se trata de un servicio a medida, cuyo objetivo es apoyar, desde ICEX, el proceso de toma de decisiones estratégicas de las empresas que planean mejorar su competitividad a través de potenciales proyectos de inversión productiva en el exterior.

Este programa promueve los procesos de internacionalización y la mejora de la competitividad de las empresas españolas con proyectos de inversión productiva o cooperación empresarial en el exterior que tengan vocación de permanencia.

ICEX España Exportación e inversiones ofrece, información sobre los principales instrumentos que las distintas Administraciones Públicas han puesto en marcha y perfeccionado a lo largo de los últimos años con el objetivo de apoyar el proceso de implantación en el exterior de las empresas españolas.

Se facilita una relación, no exhaustiva, de diversos organismos públicos con instrumentos financieros que apoyan las actividades de empresas españolas de inversión productiva en el exterior.

El ICEX ha firmado con la Compañía Española de Reafianzamiento, S.A. (CERSA), adscrita a la DGPYME, un acuerdo para facilitar el acceso de las PYMEs a la financiación de sus proyectos en el exterior a través del sistema español de garantías recíprocas. www.reafianzamiento.es

Este Programa presta un apoyo integral a las inversiones en el exterior de las PYME españolas facilitando el asesoramiento a la empresa por parte del ICEX y el acceso a la financiación de COFIDES.
Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Perfil del contratante|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual|Empleo Internacional
©ICEX España Exportación e Inversiones - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 902 349 000