ICEX España Exportación e Inversiones

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es

Está en: > Inicio > Conocer ICEX > Gabinete de Prensa > Noticias del Gabinete



El CECO LANZA UN NUEVO MÁSTER EN CREACIÓN Y GESTIÓN INTERNACIONAL DE MARCAS CON PRÁCTICAS REMUNERADAS EN EMPRESAS

Está avalado por ICEX, Dircom y el Foro de Marcas Renombradas y conlleva realización de prácticas para los mejores expedientes
30/06/2011
Fuente: ICEX

El Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO), en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Foro de Marcas Renombradas y la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), ha puesto en marcha el Máster en Creación y Gestión Internacional de Marcas, una iniciativa que responde a la necesidad de incrementar el número de profesionales especializados en definir y gestionar con eficiencia la marca en las empresas españolas internacionalizadas. Este curso de posgrado se enmarca en la estrategia de promoción de las marcas españolas.

 

El principal objetivo del Máster en Creación y Gestión Internacional de Marcas es la especialización de los alumnos en las estrategias más innovadoras para potenciar la marca de la empresa en el ámbito internacional, mediante la combinación de sus aspectos más académicos y teóricos, con las últimas tendencias de la comunicación corporativa y digital. Se ha desarrollado un programa amplio, sólido e innovador, que combina los aspectos científicos y conceptuales más actuales con la experiencia y práctica actual de empresas y consultoras líderes en el área del branding y la internacionalización.

 

Formación integral y prácticas

El programa del curso está estructurado en tres grandes bloques diferenciados correspondientes a cada trimestre -Conocimientos básicos de Economía de la Empresa y Brand Equity, Internacionalización y Gestión de Marca, y Comunicación y Nuevas Tendencias-, para finalizar con un proyecto fin de máster en una de las empresas colaboradoras, en la que el alumno realiza su plan de marca durante tres o cuatro meses.

 

El planteamiento del Máster se refuerza con la realización de hasta ocho meses más de prácticas remuneradas en empresas del ámbito de la Asociación de Marcas Renombradas (AMRE) y de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Una vez finalizado este periodo de prácticas, los alumnos titulados disponen de una formación única, altamente demandada por la empresa multinacional y por las pymes que quieran salir al exterior.

 

En definitiva, el Máster en Creación y Gestión Internacional de Marcas combina el rigor académico y profesional del claustro de profesores de CECO con el conocimiento de otros profesionales externos tanto del sector empresarial e institucional, como de la consultoría estratégica, la comunicación, la publicidad y el uso de las nuevas tecnologías de la información, con el fin de formar a profesionales altamente demandados en el entorno competitivo actual.

 

Se trata de una oportunidad única de formación integral en la gestión de proyectos de creación de marcas y su posterior implantación y desarrollo en mercados internacionales. Es, por tanto, un programa pionero e innovador que combina materias y disciplinas que normalmente son contempladas de forma independiente.





SuscripcionesRSS




Síguenos en   Twitter   Facebook ICEX   LinkedIn ICEX   ICEX Canal Youtube   ICEX en Google+   Slideshare ICEX  


Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Perfil del contratante|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual|Empleo Internacional
©ICEX España Exportación e Inversiones - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 900 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional Marca España