ICEX España Exportación e Inversiones

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es

Está en: > Inicio > Conocer ICEX > Gabinete de Prensa > Noticias del Gabinete



El ICEX ACTUALIZA EL CATÁLOGO DE "APOYOS FINANCIEROS PÚBLICOS A LA INVERSIÓN EN EL EXTERIOR"

La publicación ofrece una completa relación de las ayudas que la Administración central y autonómica pone a disposición de las empresas
15/07/2011
Fuente: ICEX

Cuando una empresa española decide poner en marcha un proyecto de inversión en el exterior, ya sea de carácter comercial o productivo, uno de sus primeros pasos es conocer las posibilidades de financiación que tiene a su alcance para llevarlo a cabo con garantía.

 

Con este fin, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha actualizado un año más el “Catálogo de Apoyos Financieros Públicos a la Implantación e Inversión de la Empresa Española en el Exterior” que, por primera vez, se edita exclusivamente en formato digital.

 

El catálogo, que se viene publicando desde 2006, tiene por objeto ofrecer una completa relación de las principales ayudas que las diferentes instituciones de la Administración comercial ponen a disposición de las empresas españolas cuando deciden implantarse en el exterior. Anualmente se revisan y actualizan los datos y se recogen las novedades para que la publicación pueda ser consultada por los usuarios del Portal ICEX en el canal de “Apoyo al Inversor”.

 

Administración central y autonómica

La publicación está estructurada en dos partes: una dedicada a los apoyos que ofrece la administración central del estado, en concreto los que ofrecen el ICEX, la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, COFIDES, ICO, CDTI y CESCE. En este apartado destaca que es la primera vez que se recoge el Fondo de Internacionalización de la Empresa (FIEM) -que hereda y mejora la actividad del antiguo Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD)- de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior.

 

La segunda parte del catálogo hace un repaso a los apoyos y programas financieros que tienen las distintas comunidades autónomas para promocionar la inversión de sus empresas en el exterior. En esta edición se incorpora por primera vez la Comunidad Foral de Navarra.

 

Además, el texto incluye un anexo con los portales y páginas web de las instituciones incluidas en la publicación y de otras relacionadas con la internacionalización.





SuscripcionesRSS




Síguenos en   Twitter   Facebook ICEX   LinkedIn ICEX   ICEX Canal Youtube   ICEX en Google+   Slideshare ICEX  


Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Perfil del contratante|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual|Empleo Internacional
©ICEX España Exportación e Inversiones - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 900 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional Marca España