Gosan, empresa dedicada a la fabricación y diseño de componentes mecánicos para maquinarias de elevación, transporte y almacenamiento, inauguró el pasado jueves 16 de octubre su nueva planta productiva en Jacksonville (Florida). El acto, al que acudió
La sede de Jacksonville es la primera planta productiva abierta por la compañía vasca fuera de España, y responde al objetivo de abarcar el mercado norteamericano en mejores condiciones, evitando los problemas de los plazos de entrega y el tipo de cambio. “Llevábamos cinco años intentando entrar en EEUU y la necesidad de ampliar mercados, sumada a las buenas perspectivas, nos llevaron a realizar esta inversión”, explica Juan Miguel Gutiérrez, managing director de Gosan.
La compañía, fundada en 1971 y con sede en Bilbao, dio el salto internacional en 1975. Con esta apertura, Gosan continúa su apuesta por los mercados exteriores, origen del 80% de su facturación. Además, la firma vasca exporta sus productos a 35 países en todo el mundo.
Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Licitaciones|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual
© Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 902 349 000