Las casas editoriales se enfrentan hoy en día a uno de sus mayores retos: la adaptación de sus productos a los aparatos electrónicos de lectura. En China, muchas de estas editoriales han comenzado a elaborar estrategias para entrar en el mundo digital, produciendo incluso más para este sector que para el segmento de los libros impresos.
Un ejemplo es el gigante China Publishing Group, cuyas 16 casas editoriales ya han publicado series de clásicos y best-seller en formato digital. La empresa, además, ha presentado un aparato electrónico diseñado para la lectura de sus libros digitales.
La reciente 'Feria del Libro' de Chengdu, celebrada el pasado mes de junio, ha servido para que China Publishing Group, así como otras compañías del sector, presenten sus dispositivos móviles para la lectura de libros, lo cual indica que la tendencia de las casas editoriales del país asiático no sólo está enfocada a la publicación de libros, sino también al diseño de dispositivos de lectura en formato digital.
Además, las compañías reconocen que es importante la cooperación entre empresas editoriales y firmas electrónicas, ya que no todas las editoriales tienen la suficiente capacidad para fabricar sus propios terminales de lectura.
Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Licitaciones|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual
© Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 902 349 000