La elección de Francia como sede de la Eurocopa 2016 ha imprimido un nuevo empujón al sector de la construcción en el país. Los grandes grupos galos del sector, como Eiffage, Bouygues o Vinci, coinciden en el estímulo que esta oportunidad representa para la profesión.
Desde la Administración se prevé una inversión total de 1.700 millones de euros, que será destinada a la construcción de cuatro estadios de fútbol y a la renovación de otros ocho. A fin de evitar problemas de plazos, vista la urgencia de las construcciones, el secretario de Estado de Vivienda y Urbanismo, Benoist Apparu, anunció el viernes que presentará a finales de mes un proyecto de ley. “La Eurocopa 2016 es una ocasión única para facilitar la realización de grandes proyectos de equipamiento urbano y de desarrollo de las áreas adyacentes”, ha añadido.
Parece que la fórmula más utilizada para llevar a cabo los proyectos será la colaboración público-privada (PPP-Partenariat pubic-privé), como muestra las obras ya iniciadas en Lille por Eiffage o la oferta pública lanzada recientemente para renovar el estadio Velodrome de Marsella.
Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Licitaciones|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual
© Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 902 349 000