ICEX Instituto Español de Comercio Exterior

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es



CAF logra su primer contrato de larga distancia en EEUU

28/07/2010
Fuente: Bloomberg

Amtrak, el primer operador interregional ferroviario de EEUU, anunció recientemente la firma de un contrato de 296 millones de dólares (unos 230 millones de euros) con la empresa guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) para adquirir 130 coches de pasajeros.

 

Los vagones adjudicados en el contrato se fabricarán íntegramente en la planta que la filial de la empresa española tiene en Elmira (Nueva York) y que hasta ahora se dedicaba al ensamblaje de tranvías y metros. El contrato incluye 25 unidades de coches cama, otros 25 de coches restaurante, 55 para equipajes y 25 coches dormitorio, que combinan equipaje y cama.

 

Según señaló la empresa estadounidense en un comunicado de prensa, el acuerdo generará unos 575 puestos de trabajo durante los próximos cinco años. Los primeros vagones deberán ser entregados en octubre de 2012.

 

La empresa española espera crecer en los próximos años en EEUU, a través de los programas de trenes de alta velocidad. Virgina Verdeja, vicepresidenta de CAF USA, declaró que "en la medida en que estamos avanzando para consolidar nuestra presencia en EEUU, consideramos este contrato como un primer paso en lo que esperamos sean muchas oportunidades de colaboración con Amtrak".

 





SuscripcionesRSS




Síguenos en   Facebook   Twitter   LinkedIn  

Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Licitaciones|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual
© Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 902 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional