ICEX España Exportación e Inversiones

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es



Francia, escenario de la firma de un acuerdo sobre el precio de la carne

03/05/2011
Fuente: Linéaires

Bajo el auspicio del Ministerio de Agricultura, productores de cerdo, ave y vacuno, industriales y distribuidores se han puesto de acuerdo sobre la creación de un dispositivo cuyo objetivo es el de repercutir el aumento de la cotización de las materias primas sobre el precio de la carne.

 

Firmado sobre una base “voluntaria”, el texto prevé la reapertura de las negociaciones comerciales cuando los precios de la alimentación animal sobrepasen una cierta cota de alerta, tanto a la baja como al alza, según precisa la AFP. Esto significa que este acuerdo, dirigido por la FNSEA y el ministro de Agricultura, Bruno Le Maire, no presenta un carácter apremiante para los diferentes actores de la filial.

 

Entre los principales firmantes, figuran la FCD (distribución), las federaciones especializadas en la producción de cerdo, ovino y ave dependientes de la FNSEA, así como la mayor parte de los industriales del sector, con la notable excepción de la Federación Francesa de los Industriales, Charcuteros, Especialistas en Comidas Preparadas (FICT), que explica su rechazo al acuerdo por su dificultad de transmitir los aumentos de tarifas a los distribuidores.





SuscripcionesRSS




Síguenos en   Twitter   Facebook ICEX   LinkedIn ICEX   ICEX Canal Youtube   ICEX en Google+   Slideshare ICEX  


Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Perfil del contratante|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual|Empleo Internacional
©ICEX España Exportación e Inversiones - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 900 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional Marca España