ICEX España Exportación e Inversiones

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es



Marruecos construye una gigantesca estación depuradora de aguas residuales en Fez

28/12/2011
Fuente: L'Economiste

Según ‘L’Économiste’, la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (STEP, en sus siglas en francés) iniciada por la Compañía Autónoma de Agua y Electricidad de Fez (Radeef) –el mayor proyecto de infraestructura en marcha en el municipio marroquí- constituye una monumental iniciativa que avanza rápidamente.

 

El objetivo pasa por conseguir una estación, primera de su tipo en el norte de África, que procese todas las aguas residuales y garantice su liberación en un medio receptor, después de un tratamiento compatible con las exigencias medioambientales. Su capacidad de procesamiento se estima en una tasa de 120 000 m³/día.

 

El proyecto requerirá 30 meses de intenso trabajo y una inversión de 781 millones de dirhams, de los cuales 440 millones provienen de un préstamo acordado por un consorcio de bancos locales conformado por el BCP, Attijariwafa Bank y BMCE.





SuscripcionesRSS




Síguenos en   Twitter   Facebook ICEX   LinkedIn ICEX   ICEX Canal Youtube   ICEX en Google+   Slideshare ICEX  


Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Perfil del contratante|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual|Empleo Internacional
©ICEX España Exportación e Inversiones - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 900 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional Marca España