ICEX Instituto Español de Comercio Exterior

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es



Las importaciones de carne en Corea del Sur crecen un 55% en 2011

16/01/2012
Fuente: The Korea Herald

Las importaciones de carne en Corea del Sur crecen un 55% en 2011

Según el Servicio de Aduanas de Corea del Sur, las importaciones de carne del país asiático contabilizarán 3.000 millones de dólares (2.268 millones de euros) durante el ejercicio de 2011, un 55% más que el año precedente. Así, en los 11 primeros meses del año, el mercado surcoreano ha importado 850.000 toneladas de carne por valor de 2.950 millones de dólares (2.230 millones de euros), cifra que se situó en 1.930 millones de dólares (1.459 millones de euros) en el mismo periodo de 2010.

 

El incremento se debe, especialmente, al repunte en el consumo de carne de cerdo, que ha crecido hasta alcanzar las 460.000 toneladas en el intervalo comprendido entre enero y noviembre -frente a las 289.000 toneladas en 2010-. Por su parte, la importación de carne de vacuno ha mostrado un avance del 27%, pasando de 1.100 a 1.400 millones de dólares (de 831 a 1.058 millones de euros).

 

Fuentes del servicio aduanero atribuyen este incremento de las importaciones a la subida del precio desatada por el brote de fiebre aftosa a finales de 2010, que originó una matanza selectiva de 3,7 millones de animales antes de que la enfermedad se extinguiera en abril. Además, el pasado mes de junio, el Gobierno surcoreano eliminó todos los aranceles para 130.000 toneladas de carne de cerdo fresca y congelada, una medida con la que contribuir a frenar el crecimiento de los precios -aún así, el crecimiento continuado de los precios obligó al Ejecutivo a suprimir los gravámenes de toda la carne de cerdo fresca hasta finales de septiembre-.





SuscripcionesRSS




Síguenos en   Facebook   Twitter   LinkedIn  

Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Licitaciones|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual
© Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 902 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional