ICEX España Exportación e Inversiones

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es



Corea del Sur abre sus fronteras a la carne de ternera criada en Canadá

20/01/2012
Fuente: Canadian Manufacturing

El Gobierno federal canadiense ha anunciado la reapertura de las fronteras surcoreanas para el comercio de carne de ternera criada en el país norteamericano.

 

La industria cárnica de la ternera canadiense, apoyada por el Ejecutivo nacional, ha intentado activamente la reentrada de sus productos en el país asiático desde el veto de este mercado a su ternera tras el descubrimiento, en mayo de 2003, de algunos casos de encefalopatía espongiforme bovina (EEB, ‘Enfermedad de las Vacas Locas’) en reses canadienses.

 

Previamente al veto, Corea del Sur era el cuarto mayor mercado de exportación para los ganaderos canadienses, con unas ventas aproximadas de 17.000 toneladas de carne por valor de 60 millones de dólares canadienses (45,8 millones de euros).

 

Según Brad Wilderman, presidente de Canada Beef Inc., las exportaciones de carne de ternera a Corea del Sur podrían alcanzar un volumen de 6.500 toneladas con un valor aproximado de 30 millones de dólares canadienses (22,9 millones de euros) en 2015 y un potencial para llegar a las 14.000 toneladas –65 millones de dólares canadienses, unos 50 millones de euros- en 2020.





SuscripcionesRSS




Síguenos en   Twitter   Facebook ICEX   LinkedIn ICEX   ICEX Canal Youtube   ICEX en Google+   Slideshare ICEX  


Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Perfil del contratante|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual|Empleo Internacional
©ICEX España Exportación e Inversiones - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 900 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional Marca España