ICEX España Exportación e Inversiones

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es




Mango - ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL

Autor: José María Cubillo
Escuela: ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL
Resumen del caso: 

Mango es una compañía dedicada al diseño y comercialización de moda para la mujer. Con una clara vocación internacional, tras un importante proceso de expansión internacional a través de franquicias, la cadena está presente en 89 países. En la actualidad, la compañía es líder del mercado en el segmento de moda femenina, así como la segunda empresa exportadora del sector textil español.

A lo largo de su proceso de internacionalización, Mango se ha enfrentado a importantes decisiones estratégicas en relación a la gestión del riesgo y el compromiso con los mercados de destino. El caso que nos ocupa se explica el proceso de expansión internacional de Mango, abordando, entre otras, cómo se tomó la decisión de abordar otros mercados, cuáles han sido las claves del éxito para alcanzar la posición que ocupa, qué estrategias y tácticas ha seguido para adaptarse en cada caso, la configuración estratégica de sus mercados, qué países se le han resistido y cuáles son sus mercados estrella.

Volver al listado de casos




Síguenos en   Twitter   Facebook ICEX   LinkedIn ICEX   ICEX Canal Youtube   ICEX en Google+   Slideshare ICEX  


Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Perfil del contratante|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual|Empleo Internacional
©ICEX España Exportación e Inversiones - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 900 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional Marca España