ICEX España Exportación e Inversiones

Menú principal

Menú ayudas


Busqueda en www.icex.es

Está en: > Inicio > Todos Nuestros Servicios > Información para el comercio exterior > Consultas sobre mercados exteriores > Trámites y documentación básica para la exportación > Documentos y certificados específicos > Agroalimentarios > Certificados de calidad comercial SOIVRE



Tamaño de texto:
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto

Imprimir  |  Enviar por email

Certificado de control de calidad comercial (SOIVRE) - (Comercio exterior con terceros países)

El servicio de inspección SOIVRE de las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio, dependiente de la Secretaría General de Comercio Exterior, realiza la inspección y control de calidad comercial de los productos objeto de comercio exterior indicados en el anexo de la Orden ITC/2869/2009, de 21 de octubre, por la que se modifica la Orden PRE/3026/2003, de 30 de octubre, por la que se dictan normas de inspección y control para las Direcciones Re-gionales y Territoriales de Comercio.


La inspección de los productos objeto de control se realiza en los puntos habilitados al efec-to por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio en los Servicios de Inspección SOIVRE de las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio en los propios recintos aduaneros, y en las instalaciones de confección, envasado, producción, almacenamiento, carga o distribución del propio operador comercial.

Los interesados deberán notificar, por sí mismos o por sus representantes, al Servicio de Inspección SOIVRE de las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio que corresponda, las operaciones de comercio exterior que sean objeto de control por estos Centros. Están eximidos de notificación, y por tanto de inspección y control, las expediciones sin carácter comercial.

Tras la recepción de la solicitud el Servicio de Inspección llevará a cabo la inspección prevista para comprobar el cumplimiento de los requisitos de calidad comercial indicados en las normas aplicables. Como resultado de la misma la mercancía será declarada conforme o no conforme, y será expedido el correspondiente "Certificado de control de calidad comercial SOIVRE", el "Certificado CEE /SOIVRE para frutas y hortalizas", o Un “Acta de No conformidad” en su caso.

Los certificados emitidos por el Servicio SOIVRE de inspección son preceptivos para el despacho aduanero para la exportación a terceros países de los productos indicados en el anexo.

 

Más información:

  • Portal de la Secretaria de Estado de Comercio Exterior:
    http://www.comercio.mineco.gob.es/
    Ruta: Comercio Exterior > Control de Calidad y Asistencia Técnica al Exportador
  • Base de datos LEGISLA (Legislación sobre Calidad Comercial de Productos objeto de Comercio Exterior)
    http://legisla.comercio.es/

Legislación:
Productos de exportación destinados a terceros países sometidos a inspección y control de calidad comercial (Códigos Nomenclatura Combinada):

  • Anexo B de Orden ITC/2869/2009, de 21 de octubre, por la que se modifica la Orden PRE/3026/2003, de 30 de octubre, por la que se dictan normas de inspección y control para las Direcciones Regionales y Territoriales de Comercio. (BOE 28 de octubre de 2009)
    http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/28/pdfs/BOE-A-2009-17081.pdf
  • Corrección de errores de la Orden ITC/2869/2009, de 21 de octubre, por la que se modifica la Orden PRE/3026/2003, de 30 de octubre, por la que se dictan normas de inspección y control para las Direcciones Regionales y Territoriales de Comercio. (BOE 11 de marzo de 2010)
    http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/23/pdfs/BOE-A-2009-18569.pdf

 


Tramitación:
Solicitud de la inspección. Dos vías:


Volver




Síguenos en   Twitter   Facebook ICEX   LinkedIn ICEX   ICEX Canal Youtube   ICEX en Google+   Slideshare ICEX  


Aviso Legal|Política de Privacidad|Empleo Público|Perfil del contratante|Visitantes internacionales / International Visitors|Oficina Virtual|Empleo Internacional
©ICEX España Exportación e Inversiones - Pº de la Castellana 14 28046 MADRID - 900 349 000


comercio.es Fondo Europeo de Desarrollo Regional Marca España