El Centro de Negocios de ICEX en Casablanca, dependiente de la Oficina Económica y Comercial de España en esta ciudad, comenzó a operar en 2009. Está en el centro económico y comercial, a escasos metros de los consulados de los Estados Unidos y de España, y con una amplia oferta de hoteles, apartahoteles y restaurantes de todas las categorías en los alrededores. Dispone de tres despachos individuales y sala de reuniones con capacidad para 14 personas.
Infraestructura:
- Tres despachos individuales, completamente amueblados.
- Ordenador.
- Teléfono, así como impresora, fax, escáner y fotocopiadora fuera del despacho.
- Acceso a Internet.
- Sala de reuniones de 30 metros cuadrados:
- Capacidad para 14 personas.
- Disponibilidad de equipo de videoconferencia y proyector de presentaciones.
Servicios adicionales:
- Apoyo institucional de la Oficina Económica y Comercial en la que está ubicado el Centro de Negocios.
- Apoyo administrativo. Recepción de correspondencia, apoyo en la utilización del equipamiento del Centro de Negocios, etcétera.
- Apoyo en la gestión de servicios logísticos. Traducción, transporte, mensajería, alquiler de coches, catering y cualquier otra necesidad que pueda surgir.
- Acceso más directo a todos los servicios que ofrece la Oficina, entre ellos los Servicios Personalizados, mediante los cuales recibirá asesoramiento individualizado y especializado, adaptado a las necesidades específicas de su empresa en cada país, para que pueda tomar las decisiones adecuadas.
Tarifas:
- Despachos: 350 €/mes.
- Sala de reuniones: 100 €/día.
El alquiler incluye acceso a internet, impresora, fotocopiadora, fax y llamadas locales. Los costes de las llamadas internacionales se facturan aparte, según el consumo realizado.
Guía y funcionamiento del centro:
- Requisitos de acceso. Para acceder a la utilización del Centro de Negocios será requisito imprescindible ser una empresa española y desarrollar una actividad orientada a la implantación en el mercado marroquí. No obstante, las salas de reuniones y salas de exposiciones podrán ser utilizadas por otros Departamentos de la Administración española, así como otras instituciones públicas o privadas españolas que con su actividad contribuyan a la imagen del país, a la actividad empresarial y en general, a la actividad exportadora.
- Actividad. La actividad desarrollada por la empresa, o la persona que le represente, deberá estar relacionada con la promoción de bienes y servicios españoles. Actuará exclusivamente en su propio nombre y representación.
- Periodo de utilización. El tiempo máximo de ocupación de los despachos será de seis meses. La utilización de las salas de reuniones y eventos se ajustará al tiempo de duración de la actividad programada.
- Horario. El horario del Centro de Negocios y el calendario laboral coincidirá con el vigente para la Oficina Económica y Comercial.
Solicitud:
-
Descargar Formulario de Solicitud, se realizará al menos con un mes de antelación, enviando el Formulario de Solicitud correspondiente al correo electrónico casablanca@comercio.mineco.es
Centros de Negocios: Formulario de Solicitud
Formulario de valoración:
Volver