Guinea Ecuatorial Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior

Buscar

Noticias 

27/05/10 romandie

Guinea Ecuatorial produce 292.000 barriles de petróleo al día

 

Candido Nsue Okomo, director de GEPetrol, compañía petrolera pública de Guinea, declaró recientemente a AFP que el país produce 292.000 barriles de petróleo al día, por debajo de otras estimaciones que situaban la producción en 350.000 barriles. Las declaraciones se realizaron en una entrevista concedida al margen de la segunda Conferencia del Gas, celebrada esta semana en Malabo.

GEPetrol y Sonogas (Sociedad nacional de gas de Guinea) son las dos compañías públicas del sector de hidrocarburos en el país, considerado el tercer productor del África subsahariana, tras Nigeria y Angola.

El World Factbook, publicación anual de la CIA, estima que el país produjo 259.200 barriles de petróleo diarios en 2008, mientras que la diplomacia francesa situó la cantidad en 465.000.

Además de petróleo, el país produce gas, incluyendo un millón de toneladas de metanol al año, según ha indicado el director de Sonagas, Juan Antonio Ndong Ondo, también al margen de la Conferencia. También produce 8.000 barriles de butano al día y 14.000 de propano. Los principales clientes del gas ecuatoguineano son Estados Unidos y Europa.

La explotación de hidrocarburos supone el 90% de los ingresos del país.

<< Volver

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad.