Ghana Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior

Buscar

Novedades 

10/08/06 

La producción de cacao supera la proyección para este año en un 17%

Ghana, el segundo productor mundial de cacao, ha superado este año la estimación de producción de cacao

En casi un 20%, según han confirmado el Banco Central de Ghana y asociaciones de productores.

Tanto el Ghana Cocoa Board como el Gobernador del Banco Central, Paul Acquah, han confirmado que las compras acumuladas de granos de cacao durante el período 2005-2006 fueron de 645.989 toneladas métricas, lo que excede la proyección de 550.000 toneladas métricas para el mismo período.

Estas cifras, no obstante, están aún lejos del récord de producción de 735.000 toneladas recolectadas durante la campaña 2003-2004.

“A pesar de que la producción total de cacao fue mejor que la cifra estimada de incremento, muchos de nosotros creemos que podríamos haber conseguido alcanzar aún mayores niveles de producción”, según comenta Opanyin Kwame Amoako, un productor de caco de la región de Kumasi, a 200 kilómetros al norte de la capital, Accra. Según el mismo productor, “durante los últimos tres años se han producido interesantes incrementos en los precios del cacao y en los incentivos concedidos, de tal forma que esto ha motivado a los agricultores a prestar especial atención a su producción”.

Costa de Marfil, que vio cómo su creciente recolección de la temporada 2004-2005 se estancaba, ha comunicado que cerca de 300.000 toneladas de su cacao fueron llevadas como contrabando a Ghana a lo largo del pasado año, así como a Malí y Burkina Faso.

Ghana, el segundo mayor productor mundial de cacao después de Costa de Marfil, goza de buena reputación en cuanto a la calidad de los granos de caco y a sus atractivos precios.

<< Volver

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad.