Las empresas españolas exploran Myanmar

El pasado mes de junio tuvo lugar en Yangón (Myanmar) un partenariado organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, en el que participaron 22 empresas españolas -de los sectores de agroindustria, infraestructuras, energía e ingeniería- y 80 birmanas. En total, se celebraron 150 reuniones que proporcionaron una excelente plataforma de contacto en un mercado casi desconocido para nuestros exportadores. En el encuentro también participaron representantes de organismos multilaterales como el Banco Mundial o el Banco Asiático de Desarrollo, que están destinando importantes recursos financieros para el desarrollo del país.Leer más

Invertir en
Invertir en:Croacia 24/07/2017 | Leer más

El país, que necesita inversión extranjera para modernizar su economía, incentiva primordialmente aquellas operaciones que generen muchos puestos de trabajo.

Empresas
Yurrita Group: parte de la historia 12/07/2017 | Leer más

Esta empresa familiar de Mutriku (Guipúzcoa), que celebra este año su 150 aniversario, ha recorrido el camino inverso al seguido por la mayoría de las compañías españolas. En la década de los cincuenta, cuando pocas se atrevían a exportar, Yurrita concentró toda su actividad en los mercados exteriores, donde llegó a vender más del 90% de su producción.

Mundo
Egipto 30/06/2017 | Leer más

Tras una etapa de inestabilidad superada gracias a la financiación internacional y a los ajustes presupuestarios, la economía egipcia ofrece nuevos proyectos con los que espera inundar su tejido productivo de inversiones internacionales.

Observatorio
Fuentes de financiación alternativa 26/06/2017 | Leer más

Hasta el momento, eran principalmente los bancos los financiadores de las empresas. Pero hoy día existen otras formas de obtener fondos para desarrollar la actividad de los negocios.

Noticias


más noticias

Mundo
Italia, accesible 19/06/2017 | Leer más

Italia cuenta con una posición estratégica en el sur de Europa, ya que domina la parte central del Mediterráneo. Su economía se caracteriza por ser desarrollada y madura; el sector puntero es el terciario, que representa el 73,8% del PIB.

Tribuna
17/02/2017 | Leer más

Hasta el próximo mes de julio, el CDTI ostenta la presidencia del programa EUREKA, una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cuyo objetivo es impulsar la competitividad de las empresas europeas a través de proyectos de cooperación tecnológica.

En cifras

En esta sección puede encontrar los últimos datos de la exportación española de bienes, así como estadísticas anuales sobre balanza comercial, sectores, empresas, destinos, CC.AA. y provincias.

Leer más

Contacto

Si desea contactar con El Exportador puede hacerlo a través del correo electrónico elexportador@icex.es o del teléfono:

+34 913 496 245