São Paulo

Por sí solo, el estado de São Paulo figuraría como la tercera economía de América Latina, únicamente por detrás del propio Brasil y de México, y superando a Colombia, Argentina o Chile. Con una red industrial diversificada, infraestructuras punteras y servicios financieros, sanitarios y educativos avanzados, es el motor económico del país y el corazón financiero de Sudamérica. Gracias a su fortaleza, ha resistido los vaivenes de la peor crisis en la historia reciente de Brasil y se adentra, de nuevo, en el crecimiento.Leer más

Invertir en
Guatemala: istmo abierto 15/12/2017 | Leer más

El país ofrece interesantes oportunidades para establecer bases productivas y externalizar servicios, pero la seguridad jurídica todavía tiene que afianzarse.

Empresas
Industrias Imar, soluciones completas para la arquitectura 15/12/2017 | Leer más

Fundada en Bilbao en el año 1931, Industrias Imar ha evolucionado desde sus inicios como empresa especializada en el perforado de chapa para aplicaciones industriales, hasta convertirse en un referente de soluciones metálicas completas también para la arquitectura.

Mercados
Mozambique a todo gas 22/11/2017 | Leer más

Analizamos en este artículo la probabilidad de explotación de los inmensos yacimientos de gas natural descubiertos a principios de esta década en Mozambique y sus importantes consecuencias para la economía del país. Mostramos también el abanico de posibilidades de inversión y exportación que se abren a la empresa española en este contexto.

Noticias


más noticias

Mundo
República Democrática del Congo 03/11/2017 | Leer más

Este país, bañado por el segundo río más caudaloso y el más profundo del mundo, disfruta de innumerables recursos pero su riqueza no se ha trasladado todavía a la población ni ha servido para construir un tejido económico solvente. Como resultado de ello, presenta un mercado complicado pero con muchas oportunidades a largo plazo.

Observatorio
Negocios inclusivos 26/10/2017 | Leer más

Cuando en los manuales empresariales aparecen conceptos como “comunidad”, “proyecto social” o “sostenibilidad” es probable que estén abordando la responsabilidad social corporativa, ese compromiso que muchas empresas adquieren para integrar las preocupaciones sociales y medioambientales en su gestión. Los negocios inclusivos son algo diferente: se trata de actividades económicas que permiten la participación de las personas más desfavorecidas en la creación de cadenas de valor que mejoren su calidad de vida.

En cifras

En esta sección puede encontrar los últimos datos de la exportación española de bienes, así como estadísticas anuales sobre balanza comercial, sectores, empresas, destinos, CC.AA. y provincias.

Leer más

Contacto

Si desea contactar con El Exportador puede hacerlo a través del correo electrónico elexportador@icex.es o del teléfono:

+34 913 496 245