Wodibow, galardonada en los prestigiosos premios internacionales A 'Design Award
Wodibow es una iniciativa española, tanto en el diseño como en la producción, que se basa en los fundamentos de la cultura ‘maker’ para desarrollar sus juguetes 100% artesanales y ecológicos. Su primera colección ‘Mastodontes’ ha sido premiada en la competición de diseño más grande del mundo.
Fuente:  Wodibow  -  23/03/2015
Mastodontes, de Wodibow
La colección ‘Mastodontes’, galardonada con un premio en el prestigioso certamen A’ Design Award and Competition / © Wodibow
La compañía española apuesta por humanizar la producción y fabricar de una manera más tradicional y relacionada con la creatividad

A’ Design Award and Competition es el certamen de diseño más grande del mundo - 180 nacionalidades, 70 jurados profesionales y académicos, 110 categorías, 15.000 proyectos presentados-, que premia anualmente los mejores diseños, conceptos de diseño y productos y servicios. Este año la española Wodibow ha sido galardonada por su primera colección ‘Mastodontes’ en la categoría ‘Toy, Games and Hobbie Products Design’

“A’ Design Award no es sólo un premio, es el indicador de calidad y perfección en diseño, el galardón es reconocido a escala mundial y tiene la atención de compañías orientadas al diseño, profesionales y grupos de interés. Ganar el A’ Award es un certificado de excelencia para diseñadores, una prueba de calidad para compañías”, reconoce la organización del certamen. 

Wodibow, una iniciativa española tanto en el diseño como en la producción, está basada en los fundamentos de la cultura maker, una tendencia contemporánea que representa una extensión del movimiento DIY (do it yourself) pero sustentada en fundamentos tecnológicos. Su objetivo: humanizar la producción y fabricar de una manera más tradicional y relacionada con la creatividad. 

La colección de juguetes artesanales y ecológicos ‘Mastodontes’ –fabricados con materiales 100% naturales- recrea cuatro animales de grandes dimensiones (aquellos que pesan más de 700 kg): un rinoceronte, un hipopótamo, un elefante y un oso. Esta línea comprende 22 piezas que deben encajarse correctamente para ir transformando sus formas hasta componer el animal en cuestión, fomentando la creatividad e imaginación de niños y adultos. 

Su creador, Pablo Saracho, recalca que “puesto que no existe un trozo de madera igual a otro, no existe un Wodibow igual a otro”. En su opinión, “producir más en menor tiempo no es nuestra exigencia, sino producir mejor en el tiempo que sea”. Así, prosigue, “hemos sido capaces de crear un sistema de producción que nos permite supervisar todas y cada una de las piezas que luego ponemos en manos de nuestros compradores”. Este proceso se desarrolla en su fábrica ubicada en un pueblo de Segovia. 

Venezuela: escasez de juguetes estas navidades 

Ecuador quiere reducir un 25% la importación de juguetes y sustituirlos por nacionales 

Alemania diversifica sus canales de distribución de juguetes

Los adultos ganan protagonismo en el sector juguetero de Corea del Sur

 

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: