La Unión Económica Euroasiática elimina temporalmente los aranceles a la importación de naranjas
La organización, encabezada por Rusia, ha anunciado que la medida se mantendrá durante todo 2017.
Fuente:  FreshFruitPortal.com  -  26/01/2017
Los principales países de origen de las importaciones de naranja de la UEE son Egipto, Turquía y Sudáfrica

La Unión Económica Euroasiática (UEE), integrada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán, ha eliminado temporalmente los aranceles a las importaciones de naranjas y otros productos, según recoge la web especializada Fresh Fruit Portal. La medida, según anunció la dirección ejecutiva de la organización, estará en vigor durante todo el presente año.

Los Estados que conforman este bloque importaron un total de 523.678 toneladas métricas de naranjas en 2015. De ellas, el 89% correspondió sólo al mercado ruso, el de mayor tamaño con diferencia de los que conforman la UEE.
Entre los principales países proveedores sobresalió Egipto, con 257.678 toneladas, por delante de Turquía y Sudáfrica, con 117.610 y 96.832 toneladas, respectivamente.

La medida no se ha limitado exclusivamente a las naranjas, sino que se ha hecho extensible también, bajo determinadas condiciones, a productos como las semillas de anís, el anís estrellado, el hinojo, el cilantro, el comino, las bayas de enebro o los purés de frutas.

La UEE es una alianza de carácter económico que entró en funcionamiento el 1 de enero de 2015. La asociación suma un total de 183 millones de habitantes -un 2,5% de la población mundial-. Según datos publicados en su sitio web, la actividad comercial de sus Estados miembros supuso el 3,7% de las exportaciones y el 2,3% de las importaciones globales en 2014.

Su principal objetivo es impulsar la libre circulación de mercancías, servicios, capitales y trabajadores en aquellos sectores económicos incluidos en el Tratado de la UEE, firmado originalmente en mayo de 2014 por los presidentes de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán en la ciudad de Astaná, y al que posteriormente se adhirieron los Gobiernos de Armenia y Kirguistán.

Rusia elimina sus impuestos de importación a productos pesqueros

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: