Récord de IED en Filipinas en 2016, tras una subida del 41%
El archipiélago asiático superó las previsiones y consiguió atraer 7.933 millones de dólares en proyectos de inversión extranjera el año pasado.
Fuente:  The Philippine Star  -  15/03/2017
El dinamismo se mantuvo gracias a la confianza en los indicadores macroeconómicos

El medio local The Philippine Star recoge los últimos datos sobre inversión en el país ofrecidos por el Banco Central de Filipinas y destaca que el país supo mejorar en este apartado a pesar de los vaivenes derivados de la decisión del Reino Unido de abandonar la UE y del aumento de las tasas de interés en los Estados Unidos.

La citada entidad financiera señaló al respecto que “la llegada de inversión extranjera directa (IED) mantuvo su dinamismo gracias a la confianza en los indicadores macroeconómicos del país”.

En este sentido, el PIB creció un 6,8% en 2016, con lo que se cumplieron las previsiones más optimistas de los gerentes económicos y se superó el 5,9% de aumento marcado el año anterior.

Las entradas netas de IED en 2016 registraron en el mes de abril su máximo volumen gracias a la inyección multimillonaria del Banco de Tokio – Mitsubishi en Security Bank Corp a cambio del 20% de las acciones.

Las colocaciones de capital subieron un 1,4%, hasta 2.680 millones de dólares, durante el año pasado, mientras que las retiradas cayeron un 22,1% y supusieron poco más de 640 millones de dólares. Esto se tradujo en un aumento del 12, 1% de las inversiones de capital neto.

La mayor parte de la inversión de este tipo provino de Hong Kong, Japón, Singapur, Taiwán y Estados Unidos. Sus destinos principales fueron: artes, entretenimiento y recreación; actividades de construcción; bienes raíces; fabricación y servicios financieros y de seguros.

Además, el ejercicio pasado terminó al alza, ya que los ingresos netos en el mes de diciembre aumentaron un 146% hasta llegar a los 669 millones de dólares, frente a los poco más de 270 millones del mismo período del año anterior.

Este crecimiento se produjo fundamentalmente a través de instrumentos de deuda o endeudamientos entre compañías, cuyo valor ascendió a 415 millones de dólares.

Los inversores españoles se fijan en los proyectos ferroviarios filipinos

Las infraestructuras, además de otros sectores, animan la inversión extranjera en Filipinas

Filipinas crecerá un 6,4% este año

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: