Inaugurada una nueva ruta de transporte marítimo entre los países de la ASEAN y China
La vía conecta la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam) con el puerto chino de Fangchenggang y facilitará la exportación de frutas desde los Estados de la ASEAN al gigante asiático.
Fuente:  China Daily , ICEX  -  27/03/2017
La compañía china Cosco opera esta ruta una vez a la semana

El primer barco cargado de frutas procedentes de países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) llegó el 20 de marzo a China, inaugurando así una nuevo itinerario para el transporte marítimo de estas mercancías entre dicha Comunidad de Estados y la segunda potencia económica mundial.

La ruta, que conecta la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam), con el puerto chino de Fangchenggang, situado en la región autónoma de Guangxi Zhuang, es operada por cuatro embarcaciones de la compañía del gigante asiático Cosco. Cada uno de estos buques es capaz de transportar 1.100 contenedores estándar con un peso de 1.800 toneladas.

El servicio funciona por el momento una vez a la semana, pero se espera que dicha frecuencia aumente a dos o tres veces durante idéntico intervalo a finales de 2017, según informa el diario China Daily de acuerdo con la autoridad portuaria del golfo de Beibu.

Las mismas fuentes confían en que la nueva ruta impulse la exportación de frutas desde los Estados de la ASEAN al país más poblado del mundo. Desde Fangchenggang estos alimentos se transportarán por ferrocarril o carretera a los mercados mayoristas de grandes ciudades como Pekín o Shanghái.

Los líderes de diez países -Myanmar, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam- acordaron en noviembre de 2015 formar un mercado único, con libre circulación de capital, servicios, bienes, inversión y personal cualificado. La Comunidad ASEAN constituye un espacio de 622 millones de habitantes y cuenta con un PIB conjunto de 2,5 billones de dólares (2,3 billones de euros).

China, liberalización progresiva

Vietnam lidera el crecimiento económico de la región

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: